Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

martes, 13 de abril de 2010

Solidaridad del MONAREFA con Segovia

El MONAREFA (MOvimiento NAcional por la REcuperación de los Ferrocarriles Argentinos) nos ha enviado un comunicado de solidaridad con Néstor Segovia. Gracias compañeros!!!

ANTE EL PROCESAMIENTO DEL DELEGADO NÉSTOR SEGOVIA
Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán
11 de abril 2010
El 6 de abril del corriente año, los trabajadores de los subterráneos porteños hicieron llegar a los medios de prensa que el delegado y trabajador Néstor Segovia se encuentra procesado penalmente.
Por tal motivo, los trabajadores de los subterráneos se declararon en estado de asamblea permanente para analizar las posibles medidas frente a este nuevo avasallamiento que sufren. 
En el comunicado afirman: “No nos sorprende que la concesionaria Metrovias haya llevado la situación a este extremo, ya que las imputaciones contra Segovia y otros cinco delegados del subterráneo -a estos últimos se les dictaminó falta de mérito- fueron promovidas por la empresa durante el 2007, cuando el cuerpo de delegados denunció públicamente el peligroso estado del material rodante y solicitó que se mejore el mantenimiento de la flota de trenes. 
Continúan: No nos sorprende la actitud de la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional, porque la justicia argentina no tiene la costumbre de ser justa. 
Concluyen: No nos sorprende, tampoco, la indignación que se respira en estos momentos en los túneles, en los sectores de trabajo y en los cuartos de descanso subterráneos, porque los compañeros saben quién es quién en este teatro judicial que montaron los poderosos de siempre. 
 Por todo esto, ¨alertan a la opinión pública, a los usuarios y no se descartaban medidas de fuerza.”
Es tan así que, en el día de la fecha los Delegados han hecho llegar un cronograma de liberación de molinetes. Afirmando además, que a todo este reclamo por el proceso contra Segovia se une ¨la demanda por las malas condiciones de trabajo y seguridad, y el reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), y libertad sindical”.
Es por eso que queremos alertar a la opinión pública, a los usuarios que no descartamos medidas de fuerza para defender a un compañero y para evitar que se les haga costumbre esto de criminalizar a los laburantes que reclaman mejoras en su trabajo

Desde el MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS nos solidarizamos con los obreros y trabajadores del riel bajo tierra y con Néstor Segovia. 
Las políticas de procesamiento judicial penal no son más que otras formas de intimidación y represión. Acción de escarmiento para intentar frenar o evitar que conducciones anti burocráticas puedan acceder a los gremios para su democratización o bien, como en este caso, crear un sindicato democrático. Donde, en el funcionamiento de los cuerpos de delegados, las comisiones internas, ejecutivas y otras aparezca lo que llamamos la democracia obrera. Teniendo en cuenta que los trabajadores son los verdaderos hacedores de las resoluciones que elaboran por: jornadas laborales, salarios, obra social, cargas sociales, entre otras, además acceder a paritarias y discusiones abiertas y fraternas. Algo totalmente alejado de la situación actual en la mayoría de los gremios de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario