Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

lunes, 12 de abril de 2010

Citan a delegados de la AGTSyP al Ministerio de Trabajo a las 17...

El Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) mantendrá esta tarde una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, en la sede de la cartera laboral, para destrabar el conflicto que mantienen por el reconocimiento de un nuevo sindicato y por aumentos salariales.
Lunes, 12 de Abril de 2010. Así lo confirmó el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en declaraciones a la prensa en la cartera laboral, quien precisó que el encuentro con los delegados será a las 17 hs. en el ministerio, ubicado en Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al ser consultado sobre el contenido del encuentro, el ministro dijo que "hay un reclamo vinculado con la situación de uno de los dirigentes del subte", en relación al procesamiento penal del dirigente sindical Néstor Segovia.
Tomada dijo además que la reunión de esta tarde "nos va a permitir avanzar en otros temas que estaban pendientes" y, en particular sobre el reconocimiento del gremio, señaló que "no son temas sencillos, implican un muy cuidadoso análisis de la legislación".
"Nosotros hemos firmado el año pasado un acuerdo con ellos en relación al reconocimiento de su representación para el tratamiento de algunos temas y vamos a seguir en esa línea. El expediente de suscripción gremial está abierto y se resolverá", afirmó.
Por su parte, el delegado de la Agtsyp, Néstor Segovia, dijo que tiene "mucha expectativa" puesta en el encuentro de esta tarde y adelantó que si se establece "una mesa de diálogo" con las autoridades de Trabajo "tranquilamente se pueden levantar" las medidas de fuerza que pensaban adoptar esta semana.
El delegado indicó que si bien el gremio "ya tiene decisiones tomadas para hacer un paro esta semana, mañana o el jueves, podemos llegar a algún tipo de acuerdo".
Para Segovia, "el reclamo número uno pasa por el reconocimiento del sindicato" y después "ver como se distribuye la bolsa de trabajo, y que no sólo se hable con la UTA sino también poder sentarnos a discutir nosotros".
En cuanto a su procesamiento, dijo estar en "desacuerdo" de que se hable durante la reunión de hoy, y afirmó que su situación particular "no atrasa ni adelanta un conflicto".  (Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario