Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

sábado, 24 de abril de 2010

L@s compañer@s opinan

 A continuación reproducimos un artículo de nuestro compañero Pedro Kalaydjian (boletero de Angel Gallardo).


Queridos compañeros/as del subte:
                                                          Han pasado más de cuatro meses desde la firma del Acta-Acuerdo, y como sabemos todos, no se consiguió NADA. Ahora podemos afirmar con total seguridad, que el Acta fue para parar la inminente estocada final. Ya estábamos a las puertas de la gran muralla; algunos proponían que el paro se extendiera por 48 horas y yo decía que debía ser por tiempo indeterminado, hasta arrancarle al Sr. Tomada, lo que él se negaba por norma y por Ley: la firma de la inscripción del Nuevo Sindicato.
                                                         Una vez más, ese magnífico sabio que es el TIEMPO, nos hizo ver, como lo dije tantas veces, lo que en ese momento algunos no podían ver. Ahora sí, podemos ver con claridad, que dejamos pasar una oportunidad y un hecho histórico. Esa trucha Acta, firmada por unos pocos trasnochados, se fue cayendo a pedazos, como la carne de los leprosos... Ya no lo niega ni los trasnochados, ni los que teníamos cifradas nuestras esperanzas y nuestra FE en la lucha por conseguir la simple inscripción, y con ello, el camino menos pedregoso para obtener en el futuro, el SINDICATO DEL SUBTE que tanto nos merecemos.
                                                         Pasaron más de cuatro meses, y ya pasó la Semana Santa, pero la CASA, como vemos, no está ordenada... Al contrario: a la bronca acumulada por lo sucedido, se suman varios hechos que ya tenemos en puerta. Las paritarias, los ascensos, la bolsa de trabajo, los dos francos semanales, el desprocesamiento de algunos compañeros, el 82% móvil, etc...
                                                         Frente a todo este panorama, no podemos quedarnos de brazos cruzados, con las broncas acumuladas, y que el tiempo siga pasando. Porque ese sabio, que es el TIEMPO, nos va a pasar la factura; y no podemos pagarla una vez más, porque ya estamos experimentando qué pasa luego... No podemos seguir confiando en las Asambleas por Línea, porque en algunas no se hacen, y cuando se hacen, algunos no pueden ir. Por eso quisiera proponer una Asamblea General de todos los compañeros/as, de todas las líneas, como se hacían hace varios años, donde cada uno exponía su posición, nos veíamos las caras, sabíamos quiénes éramos, y nos conocíamos mucho más.
                                                        Las decisiones las debemos tomar todos los compañeros/as de base, por simple mayoría, y no unos pocos, que se creen tener toda la verdad, y luego pagamos las consecuencias TODOS.

                                                   ¡BASTADE MENTIRAS!       
                                                              
                   ¡BASTA DE CARETAS, QUE SOLO SE USAN EN LOS CIRCOS,
                                             CUMPLEAÑOS O CARNAVALES!
                                                       
                                ¡SI A LAS BASES!

                 ¡SI A LA DEMOCRACIA SINDICAL!

        ¡¡POR UNA ASAMBLEA GENERAL YA!!

3 comentarios:

  1. hay nueva pagina.
    http://hecesdeargentina.blogspot.com
    copien y peguen.
    esta buena.

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente no se cuanto tiempo estas en la empresa pero ese discurso pedorro solo se escucha en trafico de la b o no te preguntaste porque en las demas lineas o sea la mayoria no piensa lo mismo que ustedes el mismo discurso que das es lo mismo que piensa la uta que no hay nada que no sirve y la concha de tu madre pero las horas gremiales te las tomas no sorete hace asamblea y dejar de boquear de boca de otros (pts , po , mst ) y de los compañeros que hijo de uta bocon

    ResponderEliminar
  3. Qué boquita y cuantas respuestas, Sr. Anónimo.

    ResponderEliminar