Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

martes, 20 de abril de 2010

Paramos para parar las agresiones...


 Como consecuencia de la agresión que sufrió un compañero guarda en Federico Lacroze por parte de un pasajero, se interrumpió el servicio de la línea B; en repudio a la violencia y exigiendo mayores medidas de seguridad para el público y el personal. Así se reflejó en algunos medios de prensa...



   Lunes 19 de Abril de 2010   
Más conflictos gremiales en el servicio
Subtes: tras el paro, hoy funcionará la línea B
Los trabajadores de la Línea B del subterráneo porteño mantuvieron paralizado el servicio durante más de siete horas, tras convocar a un paro sorpresivo después de que un pasajero agrediera presuntamente a un guarda, y no descartaron nuevas medidas de fuerza para hoy.

El representante gremial Claudio Della Carbonara anticipó que los trenes volverán a circular hoy, como un "gesto de buena voluntad" de los empleadosdel Subte hacia los usuarios, aunque embistió contra Metrovías y expresó que la empresa concesionaria "no brinda un servicio seguro".

Della Carbonara también responsabilizó a la compañía por el incidente que, según dijo, se registró en la estación Federico Lacroze y que desencadenó la huelga de esta tarde, cuando un pasajero agredió supuestamente a un guarda, disgustado por el "servicio deficiente" del Subte.

"No podemos esperar hasta que haya un muerto para que hagan algo", dijo el representante gremial, que en una conferencia de prensa reclamó a la empresa que brinde "un servicio cómodo, eficiente y sobre todo seguro" y que también garantice "las condiciones laborales" de sus empleados.

"Como gesto de buena voluntad hacia los millones de usuarios, vamos a reanudar el servicio mañana, pero vamos a continuar en estado de alerta y en asamblea permanente, porque el Subte es un medio de transporte que no es seguro para los usuarios ni para los trabajadores", insistió.

Della Carbonara anunció que los trenes de la Línea B, que une la estación de Leandro Alem con Los Incas, iban a permanecer detenidos hasta la mañana del martes, tras una huelga que, según indicó Metrovías en un comunicado, empezó a las 14:50 y se extendió durante más de siete horas.

El representante gremial dijo que las demás ramales del Subte continuaron funcionando con normalidad, como otro "gesto de buena voluntad" hacia los usuarios, pero no descartó nuevos paros sorpresivos -mañana-, en caso de que se produzca otro incidente como el de hoy.

Este lunes, "la medida de fuerza se resolvió luego de que un pasajero agrediera físicamente a un trabajador por las deficiencias del servicio de Metrovías", indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) en un comunicado.

Al respecto, Della Carbonara comentó que hay "un compañero que no sabemos si tiene el tabique fracturado o no, le pegaron bastante".

"Todos los días, por el pésimo servicio hay reclamos de todo tipo, agresiones, puteadas, todo lo que se te ocurra en contra de los trabajadores, que no somos los responsables de que Metrovías no invierta a pesar de recibir los millonarios subsidios", se quejó el representante gremial.

Metrovías, por su parte, señaló que "rechaza cualquier hecho de violencia y lamenta los inconvenientes que esta medida inesperada genera en los usuarios".

También desmintió "categóricamente las versiones vertidas hoy respecto de la falta de mantenimiento del servicio", tras una denuncia al respecto formulada por Della Carbonara.

"La empresa lleva adelante un importante plan de obras e inversiones, supervisado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y destina al mantenimiento del Subte $170 millones anuales", destacó.

La jornada se inició complicada para los habituales pasajeros del Subte, ya que más temprano se habían registrado problemas en la Línea H, en el marco de la interna gremial que sostienen desde hace meses los delegados de hecho con la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde la Agtsyp informaron que "un grupo reducido de personas alineadas a la UTA" interrumpía el servicio "con el propósito de desconcertar a la opinión pública en un momento en que se discute Paritarias".

También dijeron que esta mañana se registró un incidente en el Premetro que obligó la intervención policial "debido a que se encontró una persona con arma blanca en uno de los coches" y por ese motivo el servicio sufrió demoras.

© ambito.com

La línea B está paralizada por un incidente entre un guarda y un pasajero


Actualidad
La línea B de subtes está suspendida
En una conferencia de prensa, el delegado Claudio Della Carbonara adelantó que la interrupción sólo alcanzará a esa línea por lo que resta del día. Además, dijo que mañana estarán "en estado de asamblea permanente" y no descartó nuevas medidas de fuerza.
"Llamamos a todos los usuarios a que reclamen con nosotros para que el dinero que sale de nuestros bolsillos vuelva en servicio, en frecuencias", agregó Della Carbonara.
"Como gesto de buena voluntad para los usuarios, mañana vamos a retomar las tareas pero en estado de alerta y asamblea permanente", afirmó el delegado.
En cuanto a las razones de la protesta, dijo que "un usuario le pegó a un trabajador y le rompió la cara, casi lo tira del tren, no queremos que haya ningun trabajador ni un usuario golpeado ni muerto por la ineficiencia de Metrovías".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario