Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

martes, 6 de abril de 2010

Confirman procesamiento de Néstor Segovia



Buenos Aires, 5 de abril (Télam). La Cámara en lo Criminal de esta capital confirmó el procesamiento del sindicalista Néstor Segovia, acusado de rociar con un aerosol el rostro de un conductor de subterráneos para evitar ser filmado y amenazar con apuñalar a una empleada cuando, en un acto de protesta, habría impedido la circulación de un tren.
El tribunal, que ratificó también un embargo de 5.000 pesos sobre los bienes de Segovia, consideró que el gremialista incurrió en los presuntos delitos de daño, 
daño agravado, lesiones leves y coacción, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV de la Cámara revocó, por insuficiencia de pruebas, los procesamientos dictados a Carlos Héctor Taborda, Jorge Gabriel Pisani, Horacio Alberto Galiño, Ariel Fernando Rochetti y Claudio Dellecarbonara, por supuestos ilícitos registrados durante medidas de fuerza en 2007.
El tribunal recordó que el 30 de agosto de ese año Segovia, quien supuestamente se hallaba junto con otras personas en las vías de la estación Constitución de la 
Línea C de subterráneos, habría rociado con aerosol el vidrio de la cabina del conductor, una filmadora y el rostro de Jorge Daniel Cáceres, lesionándolo.
"Si me seguís molestando, te voy a pegar tres puñaladas", le habría dicho en esa ocasión Segovia a Verónica Sánchez Sarina, una trabajadora de la empresa, según consta en la resolución.
Los camaristas Julio Lucini y Mario Filozof evaluaron que los hechos quedaron probados con fotografías aportadas a la causa y declaraciones testimoniales, entre ellas las de Sanchez Sarina y Cáceres, quien habría padecido una equimosis biparpedral bilateral en ala nasal izquierda y tumefacción en región malar de ese lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario