Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

sábado, 25 de junio de 2011


Buenos Aires, jueves 23 de junio de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA LISTA ROJA Y NEGRA

Visto y considerando que:

La asamblea extraordinaria de afiliados tomó resoluciones, entre ellas, no modificar el estatuto antes de las elecciones del 23 de marzo de 2011 y buscar un mecanismo que permitiera, para estas elecciones, incorporar a la minoría en la comisión directiva.

Unos días después, representantes de ambas listas mantuvieron una reunión con abogados para analizar variantes de incorporación.

En ese sentido, la lista Roja y Negra elaboró una propuesta donde se consideraba minoría a la lista no ganadora que supere el 25% de los votos, pudiendo incorporar 3 miembros con voz y voto a la comisión directiva.

La propuesta fue presentada a los compañeros de la lista Naranja-Bordó-Violeta en febrero.

La lista N-B-V rechazó la propuesta en sucesivas reuniones que mantuvimos antes del 23/3.

Pese a la voluntad de la asamblea de afiliados, las elecciones se realizaron sin que existiera un acuerdo sobre minorías.

La lista Roja y Negra, hoy comisión directiva, declara:

*Que la lista RyN presentó, en tiempo y forma, una propuesta para incorporar a la minoría y  fue rechazada.

*Que la lista N-B-V no presentó antes de las elecciones ninguna propuesta que cumpliera con lo votado en la asamblea extraordinaria.

*Que la lista RyN siguió realizando esfuerzos por incorporar a la minoría luego de asumir en la directiva, y hasta mayo, superando los plazos establecidos por la asamblea de afiliados.

*Que, en ese sentido, se publicó un afiche y se emitió un comunicado en el mes de abril, invitando a los compañeros de la N-B-V a sumar 3 miembros a la directiva.

*Que, tal como figura en actas del 14/6/11, a la fecha de realización del plenario de delegados, no hubo acuerdo sobre la incorporación de minorías.

Por todo lo expuesto, entendemos que la propuesta presentada por la lista RyN fue desestimada y la damos por concluida.

En los próximos meses vemos la necesidad de abocarnos a la elaboración de un proyecto de estatuto donde todos los temas de interés sean debatidos y plasmados en la normativa interna que regirá a nuestro sindicato.

                                                                                             
Beto Pianelli                                                                     Néstor Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario