Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

jueves, 9 de junio de 2011

Reunión del Cuerpo de Delegados 08/06/11

A partir de las 12hs se realizó la reunión de delegados de la línea B en el comedor del taller Rancagua, la próxima será el miércoles 15 a las 6:00 en el vestuario del andén del taller Florida para facilitar tal como se había acordado la participación de los delegados que trabajan a la noche y de los compañeros de ese turno que quieran participar.

-  Invitación: se propuso publicar una nota a los compañeros de base de la línea informando el día y lugar de reunión del Cuerpo de Delegados de la B invitando a participar en la discusión y tratamiento de los reclamos, aportando sugerencias, ideas y sumando esfuerzos en la tarea de llevar adelante la solución de los problemas. La nota está dirigida entre otros a los compañeros que han participado de las recientes elecciones apuntando en un espíritu de integración de la minoría a un espacio común deliberativo más allá de las respectivas asambleas de sector. Claudio quedaba a cargo de redactarla.

- Impuesto a los Bienes Personales: Luego de un relevamiento que agrupa principalmente a todos los trabajadores de niveles 3, 2 y 1 que durante todo el 2010 hayan percibido ingresos totales por encima de los $96.000, se resolvió convocar para el día miércoles la presencia de la contadora contratada por AGTSyP para que venga a la línea B a darle trámite al proceso de llevar a cabo la declaración jurada que debe presentarse antes del 30/6. Se necesita que los compañeros traigan en un sobre todos los papeles (fotocopia), clave fiscal y $50 (honorarios) para entregárselos a la contadora. Claudio quedaba encargado de arreglar con el Chato el día que la contadora venía a la línea (pref. el miércoles o jueves en su defecto).

- Finanzas: falta aún definir la conformación de una comisión de finanzas de la B integrada por 5 compañeros que representen a los sectores (Tráfico, Rancagua, Inst. Fijas, Nocheros y Estaciones) donde por lo menos uno de ellos sea un delegado. De cara al próximo plenario de delegados (martes 14 a partir de las 10hs en Carlos Calvo 2365) se planteará este tema reafirmando la asignación a cada línea del 20% del total de las cotización de los aportes de cuota sindical.

- Faltante de Personal: Todavía no se ha terminado con el relevamiento actual del faltante de personal. Cabe señalar que una situación es la actual donde resta definir la dotación con la presente extensión (Alem-Los Incas) y otra será cuando la línea se extienda a Villa Urquiza. El recorte de trabajos de material rodante, la situación de estaciones y el llamado a concurso pendiente en tráfico más la dotación de nocheros resta aún ser definida para precisar la cantidad de ingresos totales.
Se informó también que por confirmación de la jefatura de Rancagua, con la extensión a Villa Urquiza se creará un nuevo taller en la cabecera (como el de Congreso de Tucumán) con fosas de trabajo para mantenimiento programado (incluye las nuevas formaciones a traer) donde se calculan al menos 30 nuevos puestos de trabajo.

- CAF: Se informó sobre la realización de una reunión en el MTESS para la semana que viene con las empresas CAF y Metrovías, con la participación de los delegados y dirección de AGTSyP, según Segovia, la misma sería el jueves 16 por la tarde, pero podría anticiparse según las gestiones que se están realizando. Se está repartiendo material del sindicato sobre el tema y los pronunciamientos hasta ahora emanados de los delegados. Se acordó plantear este tema en el Plenario de Delegados.

- Instalaciones Fijas: se informó sobre el otorgamiento de 3 ascensos a niveles 3 para el sector del turno noche y queda pendiente una nueva reunión por el pedido de 3 ascensos más a dicho nivel. Hay pedida una reunión con el Dep. de Higiene y Seguridad por el reclamo de una puerta de emergencia para el sector de Señales de Lacroze. Se consiguió un andamio para los compañeros de usina Martín Fierro (H). Hay pautada una reunión con el jefe Kesber de Florida para revisar y pautar los términos de las refacciones (planos, etc.) del taller Once para posibilitar el traslado total del sector de Mant. de Estaciones a ese lugar con motivo de las modificaciones edilicias de la est. Florida.

- Limpieza: Se informó sobre problemática referida al retiro de basura según las disposiciones del Gobierno de la Ciudad, donde reclama que la misma sea dispuesta en la calle entre el horario de 20 a 21, generando inconvenientes en el personal de limpieza que se encuentra en la línea en ese horario y el que toma servicio luego (nocheros).
Por otra parte, se acordó impulsar entre los compañeros nocheros que ante los diferentes déficits de personal y situaciones de garantizar la higiene del lugar de trabajo, se priorice ante todo la limpieza de boleteria, baños y cuartos de descanso para luego sí, encarar la tarea de limpieza del resto de la estación.
Hay un reclamo de los señalistas de Pellegrini por la limpieza de la entrada de su cuarto, ya que el mismo es utilizado como baño público.

- Estaciones: se informó que en la reunión del lunes 6/6 en Pueyrredón 19 se replanteó la cuestión del reclamo de recategorización de boleteros y peones a propuesta de la comisión directiva de AGTSyP por el pedido de un doble franco para boletería. Si bien esta mejora en el régimen de descansos resulta algo positivo y necesario, la misma no salda las cuestiones referidas a los ascensos entre boleteros y auxiliares, como tampoco se define el escalafonamiento del puesto de peón. La propuesta de la directiva fue puesta a consideración y llamó para el viernes 10 a las 12 hs a una nueva reunión en dicha sede planteando que a la misma concurran delegados de otros sectores además de estaciones.

- Visita a V. Urquiza: falta resolver la confirmación de la visita a las instalaciones de la extensión conforme a la nota enviada a Etcheto y Pianelli para que sea elevada a la empresa. Reclamársela inmediatamente. Johny estaba también solicitando lo mismo.

- Reconocimiento: fue confirmado el envío de la notificación a la empresa por parte de la AGTSyP comunicando la asunción del nuevo Cuerpo de Delegados para que no hubiera inconvenientes en la toma de horas gremiales y su atención y recibimiento por parte de la jefatura.

- Difusión: se resolvió que Facundo quede encargado de subir al blog de la B (http://lineabenlaweb.blogspot.com/) los informes semanales de las reuniones del Cuerpo de Delegados. En principio, se actualizará con el presente informe y los anteriores (1/6 y 26/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario