Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

jueves, 9 de junio de 2011

Reunión del Cuerpo de Delegados 01/06/11

Compañeros/as:

En la reunión de hoy en Rancagua se resolvieron una serie de cuestiones, a saber:

- Presentar nota a la Secretaría Gremial (Etcheto) pidiendo reunión con delegados de la B el proximo miércoles 8/6 en Rancagua para transmitirle los reclamos pendientes del sector y coordinar su tratamiento con la empresa (faltante de personal, ascensos, higiene y seguridad, etc.)

- Elevar nota a la Comisión Directiva de la AGTSyP solicitando la inmediata convocatoria a un Plenario General de Delegados.

- Elevar nota a la Secretaría Gremial solicitando que la misma notifique a Metrovías por pedido de inspección de las futuras instalaciones de la cabecera Villa Urquiza de la B para relevar condiciones de las dependencias de tráfico, ins. fijas, mat. rodante, etc.

Inst. Fijas: Los compañeros nos informan que a fin de año el taller Florida (mant. de estaciones) va a ser traslado a Once con motivo de las modificaciones edilicias de la est. Florida de manera definitiva, quedando solamente el vestuario sobre andén para el sector de Vías. Hay un pedido de ascensos por 6 niveles 3 que entre jueves y viernes la empresa debe dar respuesta. Posibilidad de conflicto.

Estaciones: Surgió una propuesta de plan de lucha en la última reunión de delegados este lunes 30, donde se planteó una apertura de molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19 el próximo martes 7/6 en todas las líneas, garantizando como mínimo dos estaciones (Los Incas - Lacroze y Alem - Florida, por ejemplo) con motivo del reclamo por recategorización de boleteros y peones de limpieza e incremento del régimen de descanso. Con respecto al traspaso de todos los boleteros a Asistentes de Prod. y Serv. no habría inconvenientes.

CAF: La reunión con la CAF fue levantada por ésta ofendida porque hicimos pública información maliciosa a sus intereses. Luego, desde la directiva de AGTSyP, hubo reunión con Pagliero y Graciano en la central con Metrovías donde se tocaron varios temas, inclusive éste. Hay pedido de reunión en el MTESS para la semana que viene y a más tardar este vienes 3/6 nos confirman la misma. Este martes hubo asamblea gral de CAF ratificando el mandato de paro abierto para aplicar en caso de negativa o boludeo. Salimos con un volante en A4 para todos los sectores avisando del reclamo y de la medida de fuerza. Solicitamos darle difusión para que los compañeros no se enteren por la tele del posible quilombo y que apoyen este reclamo de traspaso a planta de Metrovías.

Finanzas: Se propone la apertura de una cuenta (caja de ahorro en pesos) compartida entre 4 responsables a designar entre los diferentes sectores (tráfico-Rancagua-Estaciones-Inst. Fijas) donde se plantea que pueden ser compañeros de base pero uno de ellos tiene que ser delegado. Definir los posibles candidatos para la próxima reunión y en función de ello, notificar a la Sec. de Finanzas por el pedido de transferencia mensual del 20% de las cotizaciones totales de la línea para uso gremial

ASADO: Se propone solicitar el uso de la sede gremial de Carlos Calvo 2365 para organizar un asado de trabajadores de la línea B para el primer sábado de julio después del cobro salarial (9 de julio). Si bien cae feriado, habría que ver si en todo caso conviene hacerlo el 16 de julio.

CUARTO GREMIAL: Plantear el reclamo ante la empresa de adecuar y habilitar posteriormente al traslado a Villa Urquiza de las instalaciones de trafico en Lacroze para que sean utilizadas como salón gremial (reuniones de delegados, asambleas de estaciones, etc.). A no dormirnos porque sino lo copa la UTA!!!

IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES: Falta relevamiento de compañeros en Instalaciones Fijas y en Rancagua para centralizar la gestión que debe hacerse en este mes sin falta para presentar la Declaración Jurada ante la AFIP. Todavía no está claro cuáles serán los términos de la gestión que plantea la AGTSyP y las facilidades para ello. Tratemos de ver bien este asunto, por lo pronto, hay como120 compañeros principalmente de tráfico relevados.

CELULARES: Johny Greco me pasó su celu particular (para mandar sms) 15-3554-8043. Hablar con Facundo Ayala por pedido de celulares de la red de delegados.

1 comentario:

  1. faku: la comisión directiva no planteo priorizar los francos por sobre las categorias.tano

    ResponderEliminar