Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

lunes, 20 de junio de 2011

Reunión Del Cuerpo de Delegados 16/06/11

Entre las 6 y las 8 en el vestuario de Florida (vías) se llevo adelante la reunión. Allí se tocaron y resolvieron los siguientes temas:

- Acción Social: impulsar y conformar una base de datos a través del llenado del formulario provisto por la secretaría. Se repartieron algunas copias entre los delegados. Tiene fecha límite para devolver el 30/6. Difundir con todo entre los compañeros afiliados.

- Finanzas: por ahora los dispuestos a integrar la comisión serían Laura Acosta (estaciones) y Ariel Alonso (Rancagua), faltan definir los demás sectores. Quedamos en elevar la propuesta de funcionamiento a la Secretaría de Finanzas (Pablo Vidal) por mail pidiendo hora, día y lugar de la reunión anunciada en el informe que se entregó en el Plenario de Delegados.

- DDJJ por Imp. Bienes Personales: El próximo martes 21/6 a las 19hs viene a tráfico de la B la contadora contratada por AGTSyP para retirar todos los sobres con la información provista por los compañeros que hayan gestionado la clave fiscal ante la AFIP y confeccionado toda la información necesaria para realizar la declaración jurada.

- Visita a la Extensión: el miércoles 15 se habló con Etcheto y se le recordó sobre la nota que se le había mandado por mail para que presente en la empresa. Aprovechando el viernes 17 la instancia de reunión Ministerial con Metrovías presentarla y resolver los términos de la misma.

- Basura: Partiendo de la situación que a los días que corren NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS de resolución o directiva alguna por parte de la empresa sobre el manejo y disposición de la basura de las estaciones, y frente a que en el resto de las líneas no ha surgido novedad alguna, se resolvió convocar a una asamblea de nocheros para este viernes a las 5:00 en Pellegrini para definir esta situación, haciendo el llamado a continuar con el sacado de la basura por parte de los nocheros, priorizando a su vez la limpieza de baños y boleterías. No estamos a favor de la flexibilización ni de la generación de focos infecciosos. No queremos alentar el otorgamiento de horas extras para paliar el faltante de personal, sino que se generen genuinos y necesarios puestos de trabajo.

- Faltante de Personal: continuar con el relevamiento (fundamentado) de los faltantes de puestos de trabajo sin contemplar la extensión. Se informó de manera tentativa que actualmente faltarían 20 peones de día, 20 auxiliares, 25 boleteros (jornada completa), 6 guardas, 3 conductores y 3 maniobristas.

- CAF: se brindó breve informe explicando el pasaje de la reunión para el viernes 17/6 a las 14hs.

- Recategorización y licencias: se explicó que la audiencia en el Ministerio con AGTSyP se pasó para este viernes 17/6 a las 16hs.

-  ASADO: se acordó impulsar la convocatoria a un asado de trabajadores de la línea B para el sábado 16/7 en la sede de AGTSyP previa disponibilidad confirmada del lugar. Una vez definido ésto, hacer los cálculos para promover la venta de una entrada para mayores de 12 años (menores no pagan) y todo lo referido al evento. Sería en dos horarios para posibilitar la participación de los compañeros, de 12 a 16 y de 19 a 23hs. Atención: si hay compañeros que quiera animar la fiesta con algun grupo musical y/o artístico, avisar cuanto antes.

Instalaciones Fijas: está encaminada la gestión por los 3 ascensos a nivel 3 que quedaban pendientes. Fueron revisados y aprobados los planos de las obras para el traslado del personal de Florida a Once.

Estamos en contacto.

Saludos.

Ariel.

P/D: la próxima reunión de delegados es el miércoles 22 a las 12hs en Rancagua. Nos vemos.

1 comentario:

  1. AMO LA LINEA B DE SUBTES, ME PARECE LEJOS LA MEJOR DE TODAS...VIAJO 5 DIAS A LA SEMANA EN ELLA Y SIEMPRE QUIZE LABURAR AHI, PERO LAMENTABLEMENTE SI NO TENES PALANCA, NO ENTRAS; COMO EN TODOS LADOS O CASI!!
    ... FUERZA MUCHACHOS SIGAN ASI... Q LA MANO OPRESORA NO TAPE LA VOS DEL TRABAJADOR...
    ABRAZOS

    ResponderEliminar