Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

sábado, 25 de junio de 2011

Reunión del Cuerpo de Delegados 22/06/11


Compañeros, estos son los temas tratados en Rancagua. Para el próximo miércoles 29/6 se propuso hacerla A LAS 11HS.

- Acción Social: Seguimos con el reparto de los formularios a llenar por los afiliados a la AGTSyP. Para la recepción y centralización de los mismos quedan encargados: Kurachi/Ariel/Saldaña/Natalia/Erviti.

- Finanzas: Por ahora seguimos sin definir los demás responsables de sectores para el manejo de las finanzas de la línea. Se resolvió elevar nota a la Secretaría de Finanzas pidiendo la realización de la reunión para tratar el tema.

- Imp. Bienes Personales: hay plazo hasta el viernes en la sede de Carlos Calvo 2365 para terminar de presentar y entregarle a la contadora los casos de los compañeros que faltan. Cualquier cosa, comunicarse con Alejandra Saldaña.

- Visita a la extensión de la B: nos informó Etcheto que la nota debe presentarse ante SBASE. Se entregó original y copia a Facundo para que se la acerque a Etcheto en la reunión a realizarse con jefatura de estaciones de la B en la que participará Etcheto.

- Basura: está pendiente de confirmación la reunión con jefatura de estaciones de la B (Legnani/Lang) con la participación de Etcheto. Por el momento está confirmada la participación de Diego Pierola por parte de los delegados y según el día y el horario a llevarse a cabo se sumarán los demás delegados de estaciones de la B. Se va plantear el faltante de personal para el sacado de basura en el horario de 20 a 21. También se tratará la dispoción y manejo de la basura juntada por los nocheros.

- Faltante de personal: se informó de la problemática del sector de tráfico (maniobristas) con vistas a cubrir los puestos pendientes. Se resolvió confeccionar denuncia ante la SRT/CNRT/Sec. de Transporte/Metrovías por este asunto. Claudio centraliza esa confección y que la presentación de la misma sea a través de la Sec. Gremial de AGTSyP (Etcheto).

- CAF: Se informó sobre las reuniones mantenidas en el MTESS, donde por 3era vez la empresa CAF no se hizo presente. Y donde Metrovías fijó una posición diferente a la manifestada por RRHH en la reunión en sede central hace semanas atrás con la CD de AGTSyP donde en esa oportunidad manifestó la seguridad de que si la CAF se iba, todo el personal iba a ser absorbido por Metrovías sin problema alguno, ahora ello no es tan así. Adicionalmente, se dejó constancia del pedido a la empresa de traer por escrito un informe sobre adónde fue el trabajo que destinaba anteriormente al taller Barracas como así también adónde van los trabajos que sacan afuera del subte (Córdoba Santa Fé, Chascomús, etc.). Se consultó a los abogados sobre el tema del reclamo de encuadramiento de la inscripción gremial y manifestaron que la condición de los trabajadores de CAF como afiliados a la AGTSyP no es determinante para el reclamo del sindicato por activdad frente al encuadre actual por empresa, despejando dudas sobre una supuesta contradicción con el reclamo del pase a planta de CAF vs. los argumentos legales planteados en la apelación de la inscripción gremial.

- Limpieza de parabrisas de los trenes: se informó que la jefatura de Tráfico (Jeremías) elevó pedido de limpieza a la jefatura de taller Rancagua. Se contempla la posibilidad de un recambio de cristales directamente.

- Nocheros de limpieza: Se resuelve sacar un material a modo de comunicado interno como Cuerpo de Delegados dirigido a los compañeros del sector fijando posición de priorizar la limpieza de boleterias, baños y lugares de descanso y vestuarios. Se propone impulsar una juntada de firmas en apoyo al reclamo de recategorización de los peones al nivel 7.

- Asado: Luego de constatar las actuales condiciones de las instalaciones de la sede del sindicato, se ha optado por cambiar de lugar y buscar en la sede del Club Mitre la realización del asado de trabajadores de la línea B para el sábado 16/7. Taborda y David quedaron encargados de averiguar la disponibilidad del mismo. Una vez confirmado eso, lanzamos con todo la campaña de invitaciones y venta de las entradas.

- Secretaría Gremial: de cara a la próxima reunión el martes 28 a las 13hs, se acordó puntualizar algunos aspectos a definir como orientación para poder hacer asambleas: 1°) el reclamo por la mejora y la implementación de licencias es generalizado 2°) el planteo de recategorización puede ser sectorial o contemplarse en un esquema general 3°) se debe bajar el teclado del POS a nivel de la mesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario