Ayer mientras se realizaba en el cuarto de Carlos Gardel la asamblea de auxiliares de estaciones, los supervisores (Sres. Morato y Romano) intentaron dar por finalizada la misma argumentando que no podíamos reunirnos en un cuarto de descanso, que no teníamos autorización, justificándose en órdenes superiores. Ante la negativa de los trabajadores se retiraron; regresando alrededor de una hora después con idéntico discurso y diciendo que la directiva venía de parte del jefe de la línea B (Sr. Guillermo Legnani). Otra vez nos negamos y continuamos con la asamblea.
Finalmente irrumpió el jefe de la línea B acompañado de personal de seguridad de Metrovías, una brigada policial de la División Subterráneos de la Policía Federal y personal policial uniformado queriendo dar por terminada la asamblea "invitándonos a retirarnos" diciendo que el cuarto es para el descanso del personal de la estación y no para reunirse, que nos vayamos a reunir en un bar... Se produjo un intercambio de palabras donde el Sr. Legnani, desconociendo la Constitución de la Nación Argentina y las leyes nos negaba el derecho de reunión y nos dijo que nos teníamos que ir. Nos negamos y... ardió Troya!
Puestos en conocimiento los compañeros en las asambleas de Federico Lacroze y taller Rancagua de lo que estaba aconteciendo, resolvieron parar la línea B en repudio a este atropello a la libertad sindical, hasta que el jefe de línea y su comitiva desalojen el cuarto en cuestión, se dió aviso al abogado de Metrovías de la medida tomada por los trabajadores. Ante la firmeza demostrada, luego de 35 minutos de interrupción de la línea B... el jefe de línea y su pandilla se retiraron.
Los auxiliares agradecemos a las compañeras y compañeros de la línea B su solidaridad. Unidad de los trabajadores!
Facundo Ayala y Carlos A. Naser (delegados de auxiliares-línea B)
Facundo Ayala y Carlos A. Naser (delegados de auxiliares-línea B)
una vez mas queda demostrado que la unidad y la organizacion de todos los compañeros, que estan convencidos que este sindicato del subte es la unica forma de terminar con toda esta gente, si se la puede llamar gente que quiso e intenta destruir nuestra propia organizacion, compañeros estamos dando un paso muy importante sigamos exigiendo el reconocimiento de nuestro gremio para poder discutir cosas importantes que nos cambian la vida 82% insalubridad 2 francos etc.. y no discutir boludeses como la uta ¡que te pago un dia¡ hoy no vengas, vamos a mardel o te consigo un botiquin suerte compañeros sigamos con la lucha democratica un abrazo joni florida
ResponderEliminar