Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

lunes, 28 de febrero de 2011

Juicio a Néstor Segovia...

Buenos Aires, lunes 28 de febrero de 2011

Juicio a Néstor Segovia
"El juicio a un trabajador es el juicio a todos los trabajadores"

Metrovías junto a la Compañía Metropolitana de Seguridad (C.M.S.) lleva adelanteuna causa contra Néstor Segovia, delegado de la AGTSyP, del taller Constitución línea C, por los hechos ocurridos el 31 de agosto de 2007 en el marco de una protesta de los trabajadores. Segovia está acusado de haber rociado con pintura en aerosol una cámara de mano y el parabrisas de una cabina de conducción, también se lo acusa de haberle pintado el rostro a Jorge Daniel Cáceres, supervisor de seguridad, y haber amenazado a la Srta. Verónica Sánchez Sarina, también supervisora de seguridad.
A Segovia se lo acusa de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción", según fuentes judiciales, en el marco de la protesta realizada por los trabajadores del subte el 31 de agosto de 2007. La causa que se le sigue es por agresiones, daños y bloqueo de la circulación de trenes del subterráneo durante la protesta. Además pesa sobre él un embargo de cinco mil pesos sobre sus bienes.
La causa está radicada en la Cámara Nacional en Criminal y Correcional, sala IV, cita en Viamonte al 1100 de la Ciudad de Buenos Aires. El 31 de marzo de 2010 se realizó una concentración de trabajadores frente al citado edificio, sin embargo los jueces Julio Lucini y Mario Filozof consideraron probadas las imputaciones gracias a fotografías y testimonios aportados a la causa.
Ese mismo día se revocó el procesamiento que pesaba sobre los dirigentes Carlos Héctor Taborda, Jorge Gabriel Pisani, Horacio Alberto Galiño, Ariel Fernando Rochetti y Claudio Dellecarbonara, también delegados del subte, por falta de pruebas. Ellos fueron acusados junto con Néstor Segovia por participar de la misma protesta.
La querella aportó fotografías y declaraciones de los supervisores Verónica Sánchez Sarina y Jorge Daniel Cáceres (personal de la Compañía Metropolitana de Seguridad S.A.) a la causa. En tanto Cáceres dice haber padecido una equimosis biparpebral en el ala nasal izquierda y tumefacción en región molar de ese lado, según la agencia de noticias TELAM.

Observaciones
La Compañía Metropolita de Seguridad, fue creada en 2003 por su principal accionista, Metrovías S.A. "tras haber detectado en el mercado la falta de adecuadas soluciones de seguridad, integrales y corporativas" según rezan sus consignas en su sitio web. Es decir que detrás de esta grave acusación está la mano de la misma empresa concesionaria del subte.
A Néstor Segovia no se lo acusa por ser un mal trabajador o porque tenga un legajo malo, sino por ser símbolo de la lucha del subte y es, en el marco de un genuino reclamo de los trabajadores, que se producen estos hechos mencionados. Y es el marco de esta lucha que la empresa toma represalias

Abogados:
Dr. Marcelo Parrili (legislador de Izquierda Unida), Dr. Lucero Paz, Dr. Luis Orellana, Dra. Raquel Coronel

Secretaría de Prensa - AGTSyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario