Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

sábado, 12 de febrero de 2011

En duelo por David Alfonso

   Ayer, viernes 11 de febrero de 2011, en horas de la mañana, a causa de una descarga de 1500 voltios; falleció David Alfonso.
   David tenía 40 años, casado y con un hijo. Hacia 22 años que trabajaba en el subterráneo, se desempeñaba en tareas de mantenimiento de los trenes General Electric de la línea E, en el taller Constitución.
   El fatal accidente se produjo por una "innecesaria presión de parte de la jefatura para terminar los trabajos" dijeron sus compañeros y agregaron que "hace mucho tiempo que se viene informando sobre detalles que hacen a la seguridad y no son escuchados". 
  Los delegados Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara responsabilizaron a la empresa Metrovías,  quien a su vez calificó el hecho como "un accidente de trabajo".
  "Hay mecanismos de seguridad que han fallado. Estamos denunciando la desidia de la empresa, a la que no le importan las condiciones en las que trabajamos" declaró Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
  En repudio a la desidia de la empresa para con sus trabajadores, el lunes 14 de febrero se realizará una apertura de molinetes en todas las líneas a partir de las 07 horas.
  Desde este espacio los trabajadores y delegados de la línea B manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. 
  
   

1 comentario:

  1. como siempre no le importa un carajo los trabajadores a metrovia por la borocreacia sindila de la uta y el gobierno que le presiona para que metrovias ande no importa como pero que ande y para eso que mande aser cosas al trabajador en lugares que no estan bien reparado y no le imprta si muere se lastima o tiene familia destra de el como siempre esto no ba mas debemos empezar aser algo por el trabajador exigir condiciones mejore laborales y que una bez no escuchen basta de que no den la espalda a los trabajadores señores delegados es hora de que no ayude y no piense tanto en ustedes si relamente piensa en el trabajador no es hora de plantarse y buscar el beneficio para el trabajador y no mas muerte por una capricho de la empresa ese chico no ba a tener nunca mas a su papa por culpa de la empresa mire a ese chico y que le ban a decir solo 1 año tiene cuando creca no encuentre a su papa que le ba a decir su mama bamos señores delegado por lo trabajadores por mejores condicones laborales mejore condiones economica y basta de la uta y el gobierno debemos mandar nosotro

    ResponderEliminar