Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

jueves, 17 de febrero de 2011

Carta de los delegados del taller Rancagua

   A continuación reproducimos, a solicitud de los delegados del taller Rancagua, una carta dirigida a: la Comisión Directiva (provisoria) de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), a la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral (AGTSyP) y, a la empresa Metrovías S.A. 



Buenos Aires, 14 de febrero de 2011

A: Comisión Directiva Provisoria - AGTSyP
CC: Secretaría de Salud y Seguridad Laboral – AGTSyP
CC: Metrovías S.A.
Por la presente, los abajo firmantes delegados del taller Rancagua de la línea B de Subte, queremos manifestar nuestras condolencias a la familia y trabajadores del taller Constitución por el reciente fallecimiento del compañero David Alfonso, como consecuencia del lamentable accidente ocurrido el pasado viernes 11 de febrero donde murió electrocutado en la cochera Pavón.
Entendemos que el lamentable hecho que puso fin a la vida de Alfonso se debió a una imprudencia y negligencia de la jefatura del taller, que ordenó al compañero realizar una tarea sin prever las medidas de seguridad pertinentes que, de haberse aplicado, hubieran evitado una energización de la catenaria, incluso de manera accidental e involuntaria. Ello no sucedió y por eso reclamamos que se investigue y determine la responsabilidad en todo orden de la jefatura, supervisión y del Departamento de Seguridad e Higiene de Metrovías.
A su vez, entendemos que para cada tarea a llevar a cabo debe constar una hoja de procedimientos que sea de conocimiento de los trabajadores y forme parte de una capacitación permanente. Reclamamos que se adecúen las medidas de seguridad necesarias para cada una de las tareas que se demanden y que de lo contrario se eviten realizarlas si dichas garantías que busquen preservar la integridad física de los trabajadores no son brindadas.
Nos sumamos al dolor de la pérdida de este compañero con más de 20 años de subte, padre y esposo hace muy poco tiempo, que por las “necesidades operativas” del servicio pagó con su vida el precio de tanta desidia empresaria.
Atentamente,
Ariel F. Rocchetti Ruben Palmieri Daniel Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario