Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

viernes, 15 de abril de 2011

Defendemos la categoría del guarda

Comunicado de Prensa

  Frente a la información difundida por Metrovías, intentando desconocer el valor legal del Acta firmada el dia 12 del corriente mes entre los representantes de la empresa, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y el Dr. Norberto Ciavarino, Jefe de gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, que en su cláusula primera establece la recategorizaciónde los puestos de "guarda de subterráneos" y "guarda de subterráneos especializado", pasándolas del NIVEL V al NIVEL IV. La Comisión Directiva de la AGTSyP hace saber que hará respetar lo firmado entre las partes, sosteniendo una conquista gremial y resguardando el valor de las instituciones firmantes, llevando adelante medidas de autodefensa.
  Convocamos al conjunto de trabajadores del subte, a realizar a la brevedad asambleas en los lugares de trabajo, que definan el plan de lucha que se llevará adelante; en el caso que la empresa Metrovías decida liquidar los salarios de los guardas sin contemplar la recategorización que se ha firmado.

Contactos:
                          Roberto Pianelli  15-3215-5538
                          Néstor Etcheto    15-5579-2688


Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario