Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

lunes, 31 de mayo de 2010

Secretaría de Finanzas





          A TODOS LOS AFILIADOS

  Se comunica a los afiliados que, debido al reciente incremento de los sueldos básicos del personal, se aumentará el monto de la cuota sindical que aportan los afiliados.

  Los nuevos básicos, según la categoría, son:

1- $4918 5- $3434
2- $4703   6- $3176
3- $4375         7- $2942
4- $3765         8- $2780

  A partir de mayo, el aporte sindical del 1%, será:

Cat. 1: $49 Cat. 5: $35
Cat. 2: $47 Cat. 6: $32
Cat. 3: $44 Cat. 7: $30
Cat. 4: $38 Cat. 8: $28

  Invitamos a todos a optar por el pago de la cuota por débito autómatico, ya que facilita la recaudación, el control de los fondos y será fundamental para disputar la personería gremial al permitirnos demostrar fehacientemente la cantidad de afiliados.

  Adherite al débito pidiéndole a tu delegado que te acerque la planilla para autorizar el descuento de tu cuenta. Si tenés consultas, dudas o si querés sumarte a nuestra secretaría, podés comunicarte con Marcelo Sena al 15-5487-5302.

                       SECRETARIA DE FINANZAS


"De Cutral-Có a Puente Pueyrredón..." de Mariano Pacheco

  El 19 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se presentó el libro "De Cutral-Có a Puente Pueyrredón. Una genealogía de los Movimientos de Trabajadores Desocupados" de nuestro compañero Mariano Pacheco (boletero de jornada reducida).
  Este libro narra la historia del ciclo de luchas populares que se inicia en 1996; con la puebladas que del sur al norte del país (de Cutral-Có y Plaza Huincul a Tartagal y General Mosconi), hasta mediados de 2003, pasando por las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y la Masacre de Avellaneda del 26 de junio de 2002; donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (éste último compañero y amigo del autor).

viernes, 28 de mayo de 2010

31 de mayo... Lavalle... Asamblea General de Auxiliares...

   El lunes 31 de mayo de 11 a 18 horas, en estación Lavalle se realizará la tercera Asamblea General de Auxiliares, abierta a todos los compañeros del subterráneo. 
  Temas a tratar: Dos francos semanales, Ley de la Silla, Categoría de Asistente al Pasajero para los Auxiliares de estaciones. Los esperamos.

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)

jueves, 27 de mayo de 2010

Línea B interrumpida por la Unión Tranviarios Automotor...

  Desde minutos antes de las 5 de esta mañana, personal de la empresa encuadrado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) bloqueó la salida de las formaciones del taller Rancagua hacia Federico Lacroze; impidiendo la prestación del servicio. 
  Sin previo aviso, un grupo de empleados nucleados en la UTA, se presentó en la vía de salida del taller para impedir la salida de los trenes. 
  El servicio se normalizó pasadas las 7.30 horas.
  " Ya se están moviendo los trenes..." informó el dirigente de la UTA Raúl Gerónimo poco después de las 7.30, la medida de fuerza comenzó según explicó el gremialista, a raíz de "una discusión por categorías" de trabajadores que representa. 
  Lucila Maldonado, vocera de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subte y premetro declaró "Este paro es una instancia más dentro de la interna gremial que vive la empresa y los pasajeros desde hace mucho tiempo (...). La verdad es que las medidas que llevan adelante la UTA y la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro), tienen la misma calidad y afectan al pasajero".
  Claudio Dellecarbonara, delegado de la AGTSyP, declaró a C5N que quienes llevaron adelante el bloqueo "Son ñoquis, personas que no vienen a trabajar hace 15 años, y otros que no son del subte, sino patoteros pagados por la UTA para poner a los pasajeros en contra de los trabajadores. Esta medida de fuerza no corresponde a ningún trabajador del subte. Los trabajadores estamos dispuestos a trabajar".

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los concursos internos de la Línea B...

A continuación el resultado de la evaluación del concurso 345/09 (click para ampliar).
Los preseleccionados y no preseleccionados del concurso 346/09 (click para ampliar).


jueves, 6 de mayo de 2010

07 de mayo Asamblea General de Auxiliares en CARLOS GARDEL

Asamblea de Auxiliares de todas las líneas A-B-C-D-E-H
Estación Carlos Gardel 07/05/10 a partir de las 10 hs.

Temas a tratar:
* Categoría Auxiliares = Asistentes
   Desde el 2000 el asistente al pasajero Chafi viene realizando tareas como auxiliar de estación, desde este año dejó de trabajar con máquina expendedora de boletos y jamás ingresó a hacer relevo a la boletería, en represalia la empresa Metrovías congeló su ascenso hasta el dia de la fecha. Los auxiliares de estaciones repudiamos esta actitud.
  Reclamamos = tarea = categoría = remuneración de los auxiliares de estaciones
SOMOS TODOS ASISTENTES AL PASAJERO.

* Dos francos semanales
  En el ámbito del subte se ha instalado un vírus o bacteria, el cual produce parálisis facial periférica; los médicos nos dijeron que este vírus o bacteria ha encontrado su ámbito ideal en el subte ya que son tres factores fundamentales en los cuales se desarrolla este vírus o bacteria 1) la permanencia del trabajador en el ámbito 2) el impacto ambiental 3) el stress y fundamentalmente la mala oxigenación. Los casos más recientes fueron: en la línea D el guarda Gastón Porzio, tuvo este problema; hoy se desempeña como auxiliar de estación, ya que la empresa Metrovías lo amenazó y lo apretó y lo llevó al Ministerio de Trabajo a firmar la baja de categoría por un problema de pánico. En la línea B estación Carlos Pellegrini, el delegado de auxiliares Carlos Naser tuvo este problema; comenzó con un ardor en los ojos y picazón que luego terminó con la parálisis facial periférica que sin un buen tratamiento kinesiológico, su rostro hubiese quedado caído. En la línea C estación Lavalle, el auxiliar Claudio Hernández también tuvo este problema, comenzó con un ardor y picazón en el oído y terminó con la parálisis facial periférica, que sin un buen tratamiento kinesiológico, su rostro no se hubiese recuperado. Si el próximo compañero/a no tiene la misma suerte y no se recupera... La salud de los trabajadores del subte NO es una ruleta rusa, por eso los auxiliares exigimos los 2 francos ya!!!
5 dias de trabajo x 2 francos semanales x 6 horas laborales.

* Ley 12205 = Ley Silla
  La empresa Metrovías NO CUMPLE con la normativa de esta ley. Los auxiliares debemos hacerla respetar. En caso de amenaza o atropello, deben denunciarla al Ministerio de Trabajo - Policía Laboral - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los que penalizan con tres clases de multa: A-B-C. 

Trabajadores de la Asociación Gremial Subte y Premetro

Hoy paramos de 12 a 14...

... por la inscripción de nuestro sindicato. Para que la Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sepa que no existe la libertad sindical en la República Argentina. Para que no se criminalice a los luchadores sindicales y sociales... por todo eso de 12 a 14 horas los trabajadores del subterráneo y premetro efectuaremos un cese de actividades.


martes, 4 de mayo de 2010

Parque de la Memoria - Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado

Los compañeros del Parque de la Memoria nos escribieron a lineabenlaweb@gmail.com, invitándonos a visitarlos. A continuación el email recibido.

Estimados compañeros:
Nos dirigimos a Uds. con el objeto de comunicarles que está abierta la inscripción anual para las visitas guiadas al Parque de la Memoria.
Las mismas tienen una duración de 1 hora y media aprox.
Para coordinación y reservas comunicarse a los teléfonos:
4787-0999/6937 de 11 a 16hs.
(pueden solicitarse en español, inglés, francés y lengua de señas)

Equipo de Educación
Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
Area Educación

Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745
(1425) Buenos Aires - Argentina
Tels. (0054 11) 4787-0999 y 4787-6937

educacionparquedelamemoria@yahoo.com.ar

www.parquedelamemoria.org.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

En sintonia con los trabajadores de RADIO NACIONAL

 Los trabajadores de RADIO NACIONAL fundaron el 15 de mayo de 2009 su sindicato, la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA). Vencidos todos los plazos legales, el gobierno no les otorga la simple inscripción, violando todos los acuerdos internacionales de legislación laboral vigentes.
 El dia 5 de mayo convocan a todos los trabajadores, sindicatos y comisiones internas a participar de una masiva concentración a las 12.30 horas en el Ministerio de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650).

Molinetes liberados en Constitución

 Durante la mañana de hoy, entre las 7 y las 10 horas, delegados y trabajadores del subte junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) están liberando los molinetes de la estación Constitución, como inicio de un plan de lucha ante la llegada de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al pais; en reclamo por la inscripción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la libertad sindical y el desprocesamiento de Néstor Segovia. A continuación la noticia en los distintos medios de prensa.


Por un conflicto gremial, están levantados los molinetes en la línea C del subte


07:57
 Desde las 7, un grupo de delegados permite que los pasajeros pasen gratis en la estación Constitución. Reclaman que se les reconozca la personería de su gremio, independiente de la UTA.
 Los pasajeros de la línea C del subterráneo viajan gratis. Esto se debe a que un grupo de delegados gremiales levantan los molinetes en la cabecera de la estación Constitución, permitiendo que los usuarios pasen sin pagar, para reclamar el reconocimiento gremial de su sindicato.
 Claudio Dellecarbonara y Néstor Zabala, delegados del subte, explicaron que durante toda la semana se harán "jornadas de protesta" y no descartaron "medidas un poco más profundas", como el caso de un paro de actividades.
 La medida de protesta se inició poco después de las 7 y se extenderá hasta las 10, únicamente en la estación Constitución, una de las cabeceras de la línea C.
 Según Dellecarbonara, la protesta de hoy "es el inicio de una semana de lucha aprovechando la llegada a la Argentina de la comisión de OIT (Organización Internacional del Trabajo)".
 También sostuvo que la medida es parte del "reclamo de libertad sindical y en ese marco de la inscripción de nuestro sindicato, que lleva mas de 2 años".
 Los trabajadores del subte se oponen a la conducción de la Unión Tranviario Automotor (UTA), por ahora la única reconocida por el Ministerio de Trabajo.
 Por su parte, Segovia se quejó porque "seguimos sin tener respuesta" respecto del reclamo al Gobierno para la inscripción de un sindicato propio para los trabajadores de subterráneos. "Dicen que acá hay democracia en la Argentina, pero sólo hay una democracia para los políticos y para llenarse los bolsillos solamente", se quejó.
 Por su parte, Metrovías (concesionaria del servicio) informó en un comunicado que "desde las 07:00 hs., un grupo de ex–delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)" se encuentra realizando una medida de fuerza "que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Constitución". Medida a la que calificó como "una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el Subte".

Fuente: Clarín.com




Liberan molinetes en la línea C de subte y amenazan con un paro
La medida impulsada por los trabajadores se extenderá hasta las 10 en la estación Constitución





Subtes: liberan molinetes y no descartan lanzar un paro
Planean una marcha al Congreso para el jueves

 Trabajadores del subte, enfrentados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), levantaron los molinetes en la estación Constitución, como forma de protesta en reclamo de la autorización oficial para su propio sindicato, y no descartaron llevar a cabo paros en el servicio durante la semana.
 Los delegados de los trabajadores del subte recibieron además el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cuyo titular, Hugo Yasky, se hizo presente en la estación Constitución y anunció la realización de una marcha hacia el Congreso, el jueves próximo, para reclamar por la "libertad sindical".
 El levantamiento de los molinetes se inició a las 7:00 de la mañana y de acuerdo con lo anunciado se extenderá hasta las 10:00, por lo cual en ese horario los usuarios que tomen el subte en la terminal de Constitución de la línea "C" podrán pasar gratis hacia los andenes.
 Claudio Dellacarbonara, uno de los delegados de los trabajadores del subte, advirtió que durante la semana van a "debatir con los compañeros en asambleas" cómo continuará la protesta, pero no descartó que "haya medidas de fuerza más profundas" que podrían afectar el servicio de subtes.
 A su vez, Néstor Segovia, otro de los delegados enfrentados con la conducción de la UTA, advirtió que "no se descartan paros para esta semana", en medio del reclamo que mantiene ese sector ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para que le otorguen la personería gremial.
 "Hoy solamente se van a levantar los molinetes en Constitución, pero está planteado que se van a hacer medidas en toda la semana.
 No se descartan los paros para esta semana, pero tenemos que conversar con los compañeros en asambleas", dijo Segovia en declaraciones a la prensa.
 Yasky, en tanto, anticipó que el jueves habrá una marcha a las 15:00 desde las avenidas Belgrano y Entre Ríos hacia el Congreso de la Nación, organizada por la CTA, para reclamar la "libertad sindical", en una semana en la cual se encuentra en Buenos Aires una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 Precisamente, el dirigente sindical dijo que mañana se reunirán autoridades de la CTA con los representantes de la OIT para acercarles su reclamo en el sentido de que la central obrera sea reconocida como tal en la Argentina.
 En ese sentido también se pronunció Segovia, en medio de las medidas de fuerza que se desarrollaban en Constitución: "Esta es una jornada de protesta porque esta semana viene la OIT y en este país se jactan que hay democracia, pero hay solamente democracia electoral".
 "Me parece que en realidad no hay nada. Hay democracia para los políticos, para que sean elegidos y llenarse los bolsillos", enfatizó Segovia.


Copyright © 2008 ámbito.com - Todos los derechos reservados.




08:10 - POLITICA
Por una protesta, el personal de subtes liberó los molinetes de la línea C y los usuarios viajan gratis

 El delegado de la nueva Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, confirmó en diálogo con Télam que realizan una jornada de protesta junto a la CTA en Constitución. Desde Metrovías afirmaron que la medida "es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el Subte".
 Segovia dijo que la protesta es en el marco de la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en reclamo del reconocimiento a su organización gremial y a la de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
 "Vamos a repartir volantes y vamos a hacer actividades y vamos a abrir una hora los molinetes, pero durante el día decidiremos en qué momento", señaló el representante de los trabajadores.
 Consultado sobre si volverán a parar durante el transcurso de esta semana, Segovia afirmó que "hay algunas conversaciones pero no llegamos a una acuerdo, por eso en el transcurso del día vamos a charlarlo y hoy a la tarde vamos a hacer una conferencia de prensa".
 Por su parte a través de un comunicado la empresa informó que "desde las 07:00 hs., un grupo de ex delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se encuentran realizando una medida de fuerza que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Constitución de la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución".
 "Esta medida es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el Subte", concluye Metrovías.

Fuente: TELAM



03-05-10

GENERAL
Se recalienta la interna gremial en el subte: levantan molinetes y amenazan con un paro

 Sindicalistas de base levantaron los molinetes de la Línea C. Presionan para que se autorice la creación de un nuevo gremio, paralelo al de la Unión Tranviarios Automotor. Renovaron las amenazas de una huelga para esta semana.
 Los sindicalistas de la Línea C del subterráneo levantan los molinetes en Constitución en reclamo de su libertad sindical, una medida de fuerza que se extenderá hasta las 10 y que se repetirá durante toda la semana en diferentes estaciones.

 En diálogo con C5N, el delegado Claudio Dellacarbonara anunció: "Toda la semana vamos a realizar medidas de fuerza y protesta, y no descartamos medidas más profundas".
 Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia dijo que la medida de protesta se hará durante toda la semana en otras estaciones de las líneas del subte, al tiempo que amenazó: "No se descartan los paros, pero hay que hacer una asamblea con los compañeros".
 La empresa Metrovías informó en un comunicado que "desde las 7 un grupo de ex–delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra realizando una medida de fuerza que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Constitución de la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución". "Esta medida es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el subte", añadió.

Fuente: infobae.com