Sin previo aviso, un grupo de empleados nucleados en la UTA, se presentó en la vía de salida del taller para impedir la salida de los trenes.
El servicio se normalizó pasadas las 7.30 horas.
" Ya se están moviendo los trenes..." informó el dirigente de la UTA Raúl Gerónimo poco después de las 7.30, la medida de fuerza comenzó según explicó el gremialista, a raíz de "una discusión por categorías" de trabajadores que representa.
Lucila Maldonado, vocera de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subte y premetro declaró "Este paro es una instancia más dentro de la interna gremial que vive la empresa y los pasajeros desde hace mucho tiempo (...). La verdad es que las medidas que llevan adelante la UTA y la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro), tienen la misma calidad y afectan al pasajero".
Claudio Dellecarbonara, delegado de la AGTSyP, declaró a C5N que quienes llevaron adelante el bloqueo "Son ñoquis, personas que no vienen a trabajar hace 15 años, y otros que no son del subte, sino patoteros pagados por la UTA para poner a los pasajeros en contra de los trabajadores. Esta medida de fuerza no corresponde a ningún trabajador del subte. Los trabajadores estamos dispuestos a trabajar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario