Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Trabajadores tercerizados... Tomada habla y la CGT apura proyecto

  Después de los hechos ocurridos en Avellaneda en ocasión de una protesta de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, en los que fue asesinado Mariano Ferreyra. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada habló sobre este tema en un reportaje publicado en Página 12. 
  El funcionario de la cartera laboral dijo "No puede haber trabajadores que trabajan en el mismo ámbito que no estén regidos por el mismo convenio. Y si se trata de casos ilegítimos, algún vínculo entre ambos convenios debe haber."
  Por su parte la CGT apura el tratamiento de de un proyecto de protección de los derechos de los trabajadores tercerizados, dicho proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el legislador Héctor Recalde, según informó Clarín.
  El diputado Recalde dijo "Las empresas deben saber que si subcontratan son 'solidariamente responsables' por las violaciones de los derechos de los trabajadores en que pueden incurrir las subcontratistas."
  El proyecto propone que en caso de que haya concurrencia de convenios de trabajo, se deberá aplicar el que sea 'más favorable a los trabajadores'.
  A continuación los enlaces a las notas publicadas en  Página 12 y Clarín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario