"Cada día nos proponemos avanzar en un sindicalismo democrático y participativo. La injusticia y la mentira no detendrán nuestra construcción gremial"
Los trabajadores del subte enfrentan una nueva batalla. Desde el 14 y durante el 16 y 18 de marzo, uno de los referentes de la construcción sindical del subte, Néstor Segovia (delegado del taller Cosntitución) afronta un nuevo juicio penal.
Se lo acusa por su intervención en el conflicto en que los trabajadores del subte denunciaron el estado calamitoso en el que se encontraba el material rodante, a fines de agosto y comienzos de septiembre de 2007.
Ahora estamos en otra instancia de aquel conflicto, donde los trabajadores y más de un millón de pasajeros diarios corrían serio riesgo por la política empresaria, que considera que el mantenimiento de los trenes es un costo.
La empresa, con sus recursos millonarios, a cada lucha que los trabajadores dan en defensa de sus derechos, opone una legión de abogados y prepara a supervisores y personal jerárquico, inventando pruebas de supuestos hechos atribuibles a los trabajadores, para someterlos a causas penales. Es una estrategia de persecución y judicialización de la protesta gremial.
El cinismo y la desvergüenza de la empresa Metrovías S. A. hace que mientras inventa amenazas y agresiones a quienes lucxhan por causas gremiales y sociales, permite y avala el ingreso de bandas armadas que responden a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para que amedrenten a los trabajadores que están construyendo un nuevo tipo de sindicalismo.
Queda claro que lo que aquí se está intentando destruir, al enjuiciar a uno de los líderes de la lucha del subte, son los métodos de un sindicalismo distinto, en el que la participación y la democracia son pilares fundamentales.
Por ello pedimos a la población, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas nos brinden su apoyo y solidaridad , que será imprescindible para superar el difícil escollo que tenemos delante. Cada uno de los trabajadores del subte se siente procesado en este juicio.
Sugerimos enviar el siguiente texto a:
campaniaporsolidaridad@sindicatodelsubte.com.ar
denuncias@trabajo.gov.ar
Me solidarizo con Néstor Segovia (delegado y dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) que debe enfrentar un juicio penal injusto.
Se trata de un intento más de Metrovías por criminalizar un genuino reclamo, como es la demanda que llevaron adelante los trabajadores del subte, en los meses de agosto y septiembre de 2007, frente al grave estado del material rodante. Tal situación ponía en riesgo tanto a los trabajadores como a miles de usuarios que utilizan a diario el servicio de subterráneo.
Si juzgan a uno, juzgan a todos.
Fuentes: Norberto Filippo, Roberto Cartes, Federico Vocos (Secretaria de Prensa AGTSyP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario