Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP); estuvieron reunidos con el Dr. Norberto Ciaravino (Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo) y apoderados de la empresa Metrovías S.A. en la sede ministerial. Se discutió y aceptó la propuesta formulada por la empresa "ad referendum" de los trabajadores, manteniendo el reclamo presentado ante la cartera laboral el 12 de agosto de 2010.
La recomposición salarial parte de un 27% sobre el salario bruto de cada categoría. El 50% de la suma resultante se incorporará al básico. La mitad del otro 50% pasa al básico con el sueldo de octubre y el resto con el sueldo de diciembre. Estas montos (en principio NO remunerativos) ingresan al básico antes de diciembre y tendrán incidencia en el aguinaldo de fin de año.
Al aumentar el salario básico se incrementa también la antigüedad y demás ítems.
Los ajustes correspondientes al período marzo 2010-agosto 2010 (ambos meses inclusive), se pagarán en dos (2) cuotas iguales con los haberes de septiembre y noviembre del corriente año respectivamente.
La empresa absorbe la diferencia generada por la cargas sociales al incorporar las sumas no remunerativas al básico.
Finalmente, donde dice "se efectuará una revisión del valor del viático dentro del plazo de 60 días" se refiere al incremento de ese ítem en al menos treinta pesos ($30) diarios.
A continuación el texto del acuerdo salarial (click para ampliar).
viernes, 27 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Donde debo dejar mi curriculum para conseguir trabajo?
ResponderEliminarNatalia
natutu88@hotmail.com