Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

miércoles, 31 de marzo de 2010

TN: Lunes 29.03.2010


Subte: "Se rompió la paz social"

Los trabajadores del subte se declararon hoy en "alerta y movilización" en rechazo a un acuerdo firmado por el Gobierno nacional y la empresa Metrovías en beneficio de la Unión Tranviarios Autotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT, que recibirá un subsidio de al menos 5,5 millones de pesos para desarollar programas de capacitación. 
"Esto rompe la paz social que habíamos acordado, porque nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata", dijo Néstor Segovia, delegado de los trabajadores agrupados en Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). 
El 23 de diciembre pasado el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación rubricaron un acta en la que la empresa Metrovías, concesionaria del servicio del subte, se comprometió a realizar una "inversión anual" equivalente "como mínimo al valor de cinco millones de pasajes", cuyo valor es de 1,1 pesos. 
El dinero, según el escrito, tiene como objetivo "promover la capacitación del personal de Metrovías representado por la Unión Tranviarios Automotor afectado a la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de subterráneo". 
Ante esta situación, la AGTSyP se declaró en estado de "alerta y movilización". "La gente está muy enojada porque cuando firmamos el acuerdo a fin de año, a nuestras espaldas habían acordado este acta. La empresa se niega a darnos ascensos y le da plata a la UTA", agregó el delegado. 
Segovia y otros trabajadores del sector, en tanto, se manifestarán el próximo miércoles frente a la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional para pedir que deje sin efecto una causa judicial, iniciada "hace tres años", por bloquear las vías del subte durante una movilización. "Se trata de un nueva expresión de criminalización de la protesta, donde somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos", expresó el gremialista.

http://www.tn.com.ar/2010/03/29/politica/02169915.html

Página 12: Lunes 29.03.2010

Otro conflicto bajo tierra


Los trabajadores del Subte se declararon en "estado de alerta y movilización"

Es en rechazo a un acuerdo firmado por el gobierno nacional y la empresa Metrovías en beneficio de la Unión Tranviarios Autotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT, que recibirá un subsidio de al menos 5,5 millones de pesos para desarollar programas de capacitación. "Nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata", se quejó Néstor Segovia, uno de los metrodelegados.

"Esto rompe la paz social que habíamos acordado, porque nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata", dijo Néstor Segovia, delegado de los trabajadores agrupados en Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
El 23 de diciembre pasado el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación rubricaron un acta en la que la empresa Metrovías, concesionaria del servicio del subte, se comprometió a realizar una "inversión anual" equivalente "como mínimo al valor de cinco millones de pasajes", cuyo valor es de 1,10 pesos.
El dinero, según el escrito, tiene como objetivo "promover la capacitación del personal de Metrovías representado por la Unión Tranviarios Automotor afectado a la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de subterráneo".
La UTA estuvo representada por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, en tanto que por parte de Metrovías firmó su presidente Alberto Verra. Además asistió al acto el secretario de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Juan Pablo Schiavi.
Segovia reiteró que el acuerdo "rompe la paz social" que los trabajadores del subte convinieron tiempo atrás con el gobierno nacional y la empresa cuando fue reconocido su derecho sindical. Ante esta situación, la AGTSyP se declaró en estado de "alerta y movilización".
"La gente está muy enojada porque cuando firmamos el acuerdo a fin de año, a nuestras espaldas habían acordado este acta. La empresa se niega a darnos ascensos y le da plata a la UTA", agregó el delegado.
Segovia y otros trabajadores del sector, en tanto, se manifestarán el próximo miércoles frente a la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional para pedir que deje sin efecto una causa judicial, iniciada "hace tres años", por bloquear las vías del subte durante una movilización.
"Se trata de un nueva expresión de criminalización de la protesta, donde somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos", expresó Segovia.

martes, 30 de marzo de 2010

Miércoles 31 de marzo... A TRIBUNALES

 Los compañeros Néstor Segovia,Carlos TabordaClaudio DellecarbonaraJorge PisaniHoracio Galiño y Ariel Rochetti, han sido injustamente procesados por el Juzgado en lo Criminal Nro 49 a raíz de un duro conflicto con Metrovías y la patota de la UTA en Agosto de 2007. La causa penal fue abierta el 8 de Febrero de 2010 y lleva el nro 49.273/07.
 La denuncia contra Segovia fue presentada ante la comisaría de Boedo por empleados de Metrovías afines a la empresa. Ellos sonVerónica Sánchez SarinaJorge Cáceres y Rodrigo Ibañéz.
 Luego de la primera indagatoria a Segovia, el Juez dicta la falta de mérito, pero el fiscal apeló el dictamen, y la cámara ordeno que se realicen medidas y posteriormente el Juez Fernando Cubas dictó el procesamiento contra el compañero. Al mismo se lo acusa de ser el autor de los delitos: "lesiones leves", "coacción", "daño", "daño agravado" y "entorpecimiento del transporte público" y se le traba un embargo por $ 5000.
 Al resto de los compañeros se los acusa de "entorpecimiento del transporte público" a raíz de otros hechos ocurridos cercanos a la fecha del paro de 2007, y hoy las distintas causas confluyen en la misma cámara.
 Los abogados que defienden a los compañeros interpusieron un recurso de apelación, por lo que la causa fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal (Sala IV). El día 31 de marzo a las 10 horas, en Viamonte 1147; los letrados fundamentaran dicho recurso solicitando el sobreseimiento de los compañeros acusados. 
 A partir de las 09.30 horas, nos concentramos en Viamonte al 110 para manifestar nuestro apoyo a los compañeros.



Boletín Agrupación Trabajadores de Metrovías (ATM)

A continuación el boletín de marzo de la agrupación ATM (click para ampliar).


lunes, 29 de marzo de 2010

Boletín agrupación DEMOCRACIA DESDE LAS BASES

A continuación el boletín del 17 de marzo de la agrupación Democracia desde las bases (click para ampliar).



viernes, 19 de marzo de 2010

La marcha en imágenes...


   El 17 de marzo realizamos la marcha al Ministerio de Trabajo reclamando la apertura de paritarias y la inscripción de nuestra asociación. Más de 600 compañeras y compañeros participamos,  acompañados por varias organizaciones.  A los delegados y compañeros activistas que trabajaron para realizar este exitoso evento, a nuestros compañeros que se movilizaron, a los compañeros de organizaciones que nos acompañaron... Gracias!
   A continuación las fotos, dedicadas a todos los trabajadores del subterráneo... y a mis compañeros de la línea B (click para ampliar).


                                                En la Plaza de la República...


La línea B estrena bandera

                                                    Las chicas de boletería...


Emilio luciendo su gorra de la AGTSyP

Facundo Ayala y Héctor Alvira

Delegados de la línea B, Luis Costilla y Ariel Rocchetti 
Se siguen sumando compañeros...

Otra vista de la bandera de la B...

Lagiglia y Zoraide

Otra vez...?

Vamos que venimos...

Vamos, vamoooos...

Arrancó la marcha...
Upsss.... 

Copamos la Avenida Corrientes!!!

Nuestro taller.... Rancagua

Gente linda de la línea B

Todos dijimos presente...

La marcha avanza...


Taller San José

Tribuna Docente... Gracias compañeros!

Mantenimiento de estaciones, taller Florida

Los talleres de las líneas C y D

Carlos de limpieza de la línea D 

Los Topos del Subte

David Carballo, delegado del tráfico línea B.

Sergio Guaita (B) y Jorge Morínigo (C), delegados de la AGTSyP

Guillermo Maldonado, delegado de la línea B.

"Facha" Mendez (D) y "Beto" Pianelli (E), delegados AGTSyP

Quiero salir en la fotooooo...

Manuel Compañéz (nuestro secretario general) y 
Carlos Taborda (delegado de la línea B)

Emilio López... se puso la gorra...

                                        La marcha llegando a Leandro N. Alem


Arribando al ministerio...

Hemos llegado, ahora nos van a oir...

Nuestro reclamo... 

Dellecarbonara, Pianelli y Segovia... Qué jugadores!!!

El Comandante Ariel...

Don Segundo Sombra???...  No!!!...  Mariano Pacheco.

Clemente Yampara, delegado de la línea B

Fonte (delegado línea C) entrevistado por TN

Matías Cisneros, delegado Taller San José

Guillermo Maldonado

Gustavo Mercado y Javier Goyena

Emilio López

Sergio Guaita y Walter Pizella

Saluditos...

Don Avalos, nochero de la línea B

Lucas Sanchez, Sergio Guaita, Luis "Chino" Romero y Walter Pizella

Luis Romero, Walter Pizella, Carlos Naser y Lucas Sanchez

La banda del Turco... línea E

Línea A

Walter Pizella y Sergio Palacios

Sergio Palacios y Carlos Naser

Rafael Daloi (delegado línea D) y Carlos Naser




El acta (click para ampliar)...