Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

viernes, 15 de abril de 2011

Defendemos la categoría del guarda

Comunicado de Prensa

  Frente a la información difundida por Metrovías, intentando desconocer el valor legal del Acta firmada el dia 12 del corriente mes entre los representantes de la empresa, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y el Dr. Norberto Ciavarino, Jefe de gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, que en su cláusula primera establece la recategorizaciónde los puestos de "guarda de subterráneos" y "guarda de subterráneos especializado", pasándolas del NIVEL V al NIVEL IV. La Comisión Directiva de la AGTSyP hace saber que hará respetar lo firmado entre las partes, sosteniendo una conquista gremial y resguardando el valor de las instituciones firmantes, llevando adelante medidas de autodefensa.
  Convocamos al conjunto de trabajadores del subte, a realizar a la brevedad asambleas en los lugares de trabajo, que definan el plan de lucha que se llevará adelante; en el caso que la empresa Metrovías decida liquidar los salarios de los guardas sin contemplar la recategorización que se ha firmado.

Contactos:
                          Roberto Pianelli  15-3215-5538
                          Néstor Etcheto    15-5579-2688


Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa

jueves, 14 de abril de 2011

Baldosa homenaje a Daniel Bonifacio Chanampa

 La Secretaría de Derechos Humanos de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), junto a BARRIOS POR LA MEMORIA Y JUSTICIA y el INSTITUTO ESPACIO POR LA MEMORIAinvitan a tod@s l@s trabajador@s del subte, a la colocación de una baldosa en memoria del compañero Daniel Bonifacio Chanampa a realizarse el dia domingo 17 de abril a las 15:30 hs.
 Daniel Bonifacio Chanampa fue trabajador del subte, se desempañaba como
boletero en la línea A, siendo reconocido como referente del Movimiento
Villero Peronista. El 17 de abril de 1978 fue detenido y desaparecido del
barrio "Ciudad Oculta" por el Terrorismo de Estado.

Tira 15, casa 240. Ciudad Oculta (Av. Eva Peron al 6600 y Lisandro de la
Torre)

Colectivos 103,97,121,80 y 180
La parada de estos colectivos esta a 30 metros de la casa

"Queremos que las veredas por las que transitaron hablen de ellos"

Queremos que en ese lugar, en su nombre, se recuerde a los 30.000
detenidos- desaparecidos.

Miguel Angel Gonzalez
Secretario de Derechos Humanos


miércoles, 13 de abril de 2011

Jueves 14 Asamblea de estaciones...

  Invitamos a todas las compañeras y compañeros de estaciones (boleteria, auxiliares y limpieza) y a quienes se quieran sumar, a la asamblea que se realizará el jueves 14 de abril entre las 10 y las 17 hs en el cuarto de Carlos Gardel.


 Delegados de estaciones línea B

sábado, 9 de abril de 2011

Muy pronto... RAPIPAGO en el subte.

 La red de cobranzas extrabancaria de facturas de servicios e impuestos rapipago de Gire S.A, desembarca en el subte de Buenos Aires a través del acuerdo firmado con Metronec,sub-concesionaria de la explotación de los espacios comerciales del medio de transporte, por el citado convenio se le otorga exclusividad en la explotación del rubro comercial del servicio que provee en dichos espacios.
 En una primera etapa, según informa un comunicado, Rapipago instalará 11 locales situados en las siguientes estaciones de Subte: Primera Junta, Plaza Miserere y Acoyte (Línea A), Pueyrredón, Callao y Alem (Línea B), Diagonal Norte y Av. De Mayo (Línea C), Facultad de Medicina, Tribunales y Juramento (Línea D). Luego, la idea es extender la presencia a una mayor cantidad de estaciones.
 Gustavo Gómez, Gerente Principal de GIRE S.A, expresó: 
“Este acuerdo es muy importante para nosotros ya que representa la llegada de Rapipago a un canal primordial por el flujo de gente que lo utiliza diariamente y que hasta ahora no había sido explotado. Además del usuario habitual de nuestro servicio que dispondrá de nuevos espacios, está destinado a un público desatendido actualmente que podrá ahorrar su tiempo de espera o aprovechar su camino de un lugar a otro, cumpliendo con sus obligaciones mensuales”.

Fuente: Urgente24.com

jueves, 7 de abril de 2011

Apertura de discusión paritaria año 2011

  La Comisión directiva de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) comunica que ha presentado la documentación necesaria para la apertura de paritarias. En esa negociación se reclamaran los aumentos salariales, la recomposición salarial que permitan mantener el salario del conjunto de trabajadores del Subte, así como también el retroactivo correspondiente a los viáticos del año 2010 que hasta la fecha no han sido liquidados.-
  Convocamos a aquellos sectores que aun no han realizado las asambleas correspondientes para definir los reclamos salariales y de condiciones de trabajo, que las lleven a cabo a la mayor brevedad.-
  Asimismo, hacemos saber que la falta de una rápida resolución al reclamo salarial, podrá derivar en medidas de fuerza que serán votadas por las asambleas de base.

Contactos:
Nestor Segovia 1544471550
Nestor Etcheto 1555792688

                                                                    Enrique O. Rositto
                                                                    Secretario de Prensa


sábado, 2 de abril de 2011

Las Malvinas Argentinas, clama el viento y ruge el mar...

  En la madrugada del 2 de abril de 1982, fuerzas militares afectadas a la Operación Rosario, desembarcaron y ocuparon Puerto Argentino, recuperando para la República Argentina, las Islas Malvinas, Georgias del Sur, y Sandwich del Sur.
  Así comenzó la llamada Guerra de Malvinas que finalizó 74 días después, el 14 de junio, cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
  La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes ofrendaron sus vidas defendiendo la soberanía territorial de la nación.
  Desde este espacio recordamos y rendimos homenaje a nuestros soldados, marinos y aviadores que combatieron y murieron, sin rendir jamás el pabellón, dejando en alto el nombre de la Patria. 
  También a  la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y a los civiles tripulantes de los barcos de YPF, de los aviones de Aerolíneas Argentinas, a los empleados de Gas del Estado y de Encotel que prestaron apoyo al esfuerzo bélico.