Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

viernes, 30 de julio de 2010

Asamblea del taller Rancagua rechaza ingreso a CTA...

jueves 29 de julio de 2010

Asamblea del taller Rancagua rechaza ingreso a CTA de Yasky-K


El taller Rancagua. Bastión histórico de la lucha del Subte.

Una importante asamblea del taller Rancagua (bastión histórico de la lucha del subte), que congregó mayormente al turno tarde, rechazó la resolución de una parte del Cuerpo de Delegados (29 votos contra 16) de ingresar a la CTA. Esta decisión fue tomada sin una deliberación previa de las asambleas de sección y luego de un largo período de desgaste, en que un grupo de dirigentes se lanzó a una campaña de afiliaciones individuales como si el sindicato del subte no existiera como tal. La asamblea del taller Rancagua rechazó el ingreso a la CTA y reclamó, asimismo, a los delegados partidarios del ingreso, quienes se acercaron a la asamblea para influir en el voto, que iniciaran un debate en las bases, en el se incluyera también la demanda del reconocimiento del sindicato y un plan de lucha por reivindicaciones largamente pendientes. La resolución de la asamblea consistió en comprometer a los tres delegados –referentes de la mayoría del cuerpo de delegados, aunque no pertenecientes al taller– a llevar al Cuerpo de Delegados el planteo de que se revise la resolución tomada y se debatan las diferentes posiciones sobre el tema en las distintas líneas del Subte. Los opositores a la integración a la CTA han puesto énfasis en que el ingreso debe ser votado en la base y, en caso de efectuarse, debe estar presidido por un programa. En la actualidad, el aparato de la CTA está al servicio del gobierno K y, de acuerdo a su principal vocero, Hugo Yasky, la tarea eminente de la CTA debe ser garantizar la victoria de los K en las elecciones de 2011. Con este fin, ha armado un notorio frente público con Hugo Moyano. En una palabra, el ingreso a la CTA de los compañeros del Subte avala la integración de los sindicatos al Estado e incluso a una camarilla de gobernantes. Es lo que hace Roberto Fernández de la UTA -el enemigo Nº 1 de la existencia de un sindicato independiente de los trabajadores del subte. Entre los delegados que votaron el ingreso sin consulta a la CTA, hay una fracción abiertamente yaskista y otros que no pertenecen a ella pero que creen que la CTA puede ‘proteger’ a nuestro sindicato no reconocido y, en lo que a ellos respecta (y a los partidos a los que pertenecen), adquirir mayor notoriedad como dirigentes sindicales.

Cabe aclarar que una primera reacción de los compañeros del taller ante el anuncio de la incorporación del sindicato a la CTAfue plantear la desafiliación de los trabajadores del subte al nuevo sindicato. Debe entenderse como una respuesta instintiva a lo que se veía como un atropello a la democracia sindical, que es el valor más reivindicado –y con mucha razón– en el subterráneo. La resolución tomada sobre la CTA, a espaldas de los trabajadores, había sido impulsada por el grupo de delegados que más utiliza la reivindicación de la democracia para oponerla a la actividad de los partidos políticos, con exclusión, claro está, de los punteros que manda el gobierno desde la burocracia sindical o el Ministerio de Trabajo. La postura de desafiliación se modificó en el curso del debate, como era previsible, y fue reemplazada por el reclamo de reorientar a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

CdM
© ATM Subte

lunes, 19 de julio de 2010

BOLSA DE TRABAJO Y ASCENSOS


Buenos Aires, viernes 16 de julio de 2010

BOLSA DE TRABAJO Y ASCENSOS
  Luego de varios meses de negociaciones en el ministerio de trabajo y la secretaría de transporte, el jueves 15, se firmó el acuerdo convencional por la bolsa de trabajo y el sistema de ascensos.

  Es una excelente noticia que a partir de ahora los compañeros tengan la posibilidad de postular a sus familiares para cubrir vacantes en la empresa, sin tener que pedirle favores a nadie y regulados por la igualdad de oportunidades que da un sorteo entre todos. Y también lo es, que queden establecidos procedimientos claros para las promociones.

  Desde la secretaría de prensa saludamos estas dos nuevas conquistas de los trabajadores, que renuevan la convicción de que un subte mejor es posible.

  Estamos construyendo el sindicato del Subte. Sumate.

SECRETARIA DE PRENSA

martes, 13 de julio de 2010

15 de Julio... Plenario de delegados de la AGTSyP

Buenos Aires, lunes 12 de julio de 2010

PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS
Se comunica a los delegados y a la comisión directiva que el próximo plenario de delegados se hará el jueves 15 de julio, de 10 a 16 hs, en CTA Nacional, Piedras 1065, Capital.

Se solicita a todos ser puntuales, para inicial la reunión a las 10:15 hs.
SECRETARIA DE PRENSA



 Invitamos a las compañeras y compañeros a asistir.

lunes, 12 de julio de 2010

A l@s trabajador@s del Metro de Madrid

 Nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, delegado de tráfico (conductores y guardas) de la línea B enviando un saludo a l@s trabajador@s del Metro de Madrid.
      

domingo, 11 de julio de 2010

El pulpo Paul también por la línea B...

  Luego de vaticinar los resultados de los partidos del mundial de futbol y de ser consultado por las líneas D y A, el pulpo Paul fue invitado a opinar por los trabajadores de la línea B; acerca de cuál es el sindicato que mejor representa a los empleados del subte... y opinó...

miércoles, 7 de julio de 2010

Compañer@s de estaciones... jueves 8... asamblea en Carlos Gardel

  El jueves 8 de Julio de 10 a 17 horas se realizará la asamblea de personal de estaciones (boletería, auxiliares y peones de limpieza) en el cuarto de estación Carlos Gardel.
  Invitan: Guillermo Maldonado, Mario Sanabria, Sergio Guaita, Clemente Yampara, Facundo Ayala y Carlos Naser (delegados de la línea B).


jueves, 1 de julio de 2010

Solidaridad con los trabajadores del Metro de Madrid

 L@s trabajador@s de la línea B de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, enviamos un abrazo fraterno y nuestra solidaridad a l@s compañer@s del Metro de Madrid; en su cuarto día de huelga en rechazo al recorte salarial del 5% aplicado por el gobierno de la Comunidad de Madrid (click en los enlaces y en las imágenes para ampliar).







Las reivindicaciones
Los trabajadores de Metro Madrid se oponen la reducción salarial, de un 5% de media, aprobada este lunes por la Asamblea de Madrid, que se enmarca dentro del plan de reducción de los gastos públicos del Gobierno autonómico. Aunque el Ejecutivo regional había previsto una excepción para que la reducción de los empleados del suburbano fuera sólo del 2,15%, no ha sido suficiente para acercar posturas.

El conflicto, además, se ha enconado porque el decreto regional rompe el convenio acordado -los empleados del metro no son funcionarios, sino que están sometidos a negociación colectiva- con los sindicatos, que además consideran abusivos los servicios mínimos, del 50%, lo que les ha llevado a incumplirlos, empujando a la Comunidad de Madrid a cerrar el servicio.




LAURA G. TORRES - MADRID 01.07.2010 - 06:00h


La tranquilidad ha vuelto al metro de Madrid pese a que continúa la huelga de los trabajadores del suburbano. La movilización que ha generado gravesproblemas de movilidad durante dos días en la capital española, prosigue este jueves aunque los huelguistas están respetando los servicios mínimos establecidos.
La situación es "más o menos" la de un día normal. La gente ha tenido que esperar en los andenes un poco más de lo habitual, en algunos casos la demora de los trenes ha superado los 20 minutos, por ejemplo, en la línea 6, la circular. En teoría, circulan uno de cada dos trenes.
Los autobuses que sufrieron una auténtica marea humana el martes y el miércoles vuelven a recobrar su ritmo habitual con menos afluencia de público. La reapertura del metro también se nota en el servicio de taxi que ya no sufre la avalancha de viajeros dispuestos a compartir vehículo.

Respeto a los servicios mínimos

Los trabajadores del suburbano, en huelga para expresar su rechazo al recorte de sus salarios del 5%decidido por el gobierno regional de Madrid, han dicho que cumplirán los servicios mínimos del 50% exigidos por el Ejecutivo este jueves y el viernes y que suspenderán los paros previstos para este fin de semana.
Así lo ha confirmado en el programa 'La noche en 24 horas' el Portavoz del Comité de Huelga del Metro de Madrid, Vicente Rodríguez. "Este jueves los trabajadores del Metro van a cumplir los servicios mínimos", ha dicho.
Los trabajadores del Metro van a cumplir los servicios mínimos
Por su parte el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid,Francisco Granados, ha dicho que Metro de Madrid "empezará a escuchar" a los huelguistas cuando cumplan con los servicios mínimos.
En cuanto al decreto por el que se prevé la bajada salarial a los trabajadores, Granados ha dicho que sí hay margen para la negociación. "Lo que se prevé es una bajada de la masa salarial del 5%. Hablando y calculando puede ser menor", ha apuntado.

400 expedientes disciplinarios

El comité de huelga, compuesto por representantes de varios sindicatos, ha dicho que el lunes se decidirá si prosigue la huelga indefinida.
También ha apuntado que el cumplimiento de los servicios mínimos es un "gesto hacia el pueblo de Madrid" aunque acabará en el momento en que haya un sólo trabajador expedientado.
El cumplimiento de los mínimos es un gesto hacia el pueblo de Madrid
Sin embargo, fuentes del Metro de Madrid han informado de que la compañía ya ha comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores por el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga que comenzó el pasado lunes 28 de junio.
El primer día de huelga no hubo demasiados problemas en el transporte de pasajeros, pero el martes y miércoles, todas las estaciones del tren metropolitano han permanecido cerradas y los trenes inactivos, mientras que miles de usuarios han tenidonumerosos problemas para trasladarse a sus lugares de trabajo.

2,5 millones de usuarios afectados

El metro madrileño, el medio de transporte público más utilizado de toda España, moviliza cada día unos 2,5 millones de viajeros en los más de 710 kilómetros de vías de todas sus líneas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, queejerza su responsabilidad y que se siente con los convocantes de la huelga para buscar una solución al conflicto.
Fernández de la Vega ha dicho que hay que respetar el derecho de huelga de los trabajadores pero al mismo tiempo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos, sobre todo cuando se trata de un servicio público.

Aguirre: "Si no es una huelga política, que venga Dios y lo vea"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirrese ha referido a una "huelga política" y ha dicho que "pocas veces se ha visto más claro cómo los sindicatos actúan de correa de transmisión de maniobras políticas".
"El Gobierno socialista baja el sueldo un 5% a los empleados públicos y eso se traduce en huelga sólo en Madrid", se ha quejado la presidenta, tras subrayar que "en Cataluña también se ha aplicado ese Real Decreto Ley a los empleados de las empresas publicas y no ha habido ninguna huelga ni nada parecido a lo de Madrid".

Colas, atascos y aglomeraciones

En esta tercera jornada de huelga, el tráfico de vehículos en el centro de Madrid y en la autovía circular M-30 ha sido más de un 20% superior al registrado en otros días laborables.
A pesar del aumento en unidades y frecuencias en las líneas de autobuses y de trenes de cercanías, las calles de Madrid han resgistrado atascos y aglomeraciones en diversos puntos de la capital.
La compañía del Metro ha informado de que negocia con empresas privadas el alquiler de una flota de autobuses que cubra los mismos itinerarios de la red del suburbano, si continúa la huelga los próximos días.
Además, el gobierno regional no descarta pedir ayuda al Ejército para que sean conductores militares los que se pongan a los mandos de los convoyes de Metro en caso de que continúe la huelga y siga el incumplimiento de los servicios mínimos.
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