Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

viernes, 19 de febrero de 2010

El sindicato trabaja...

   A continuación un resumen del informe presentado en el plenario de delegados del 18.02.2010 por las distintas secretarias de la AGTSyP:


* Secretaria de Salud y Seguridad Laboral: inició en  Enero la Encuesta de Salud Laboral, comenzando por los tráficos de las distintas líneas, luego continuará por los talleres y finalmente por las estaciones. Solicitamos a todos colaborar con la misma.


* Secretaria de Derechos Humanos: se encuentra ultimando los preparativos para un acto conmemorativo del golpe de estado de 1976 a realizarse el 24 de marzo a las 11 horas en el andén de la estación Plaza de Mayo; dicho evento contará con la participación de organismos de derechos humanos.


* Secretaria de Previsión Social: desde noviembre está trabajando en el fondo compensatorio para los trabajadores de subterráneos.  A partir del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional en marzo, se presentará el anteproyecto de ley del 82% móvil para los trabajadores de subterráneos.


* Secretaria de Cultura: está trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social en el diseño de unos cursos de capacitación en informática, electricidad, y electrónica.


* Secretaria de Acción Social: presentó un informe titulado PROPUESTA 2010 (click para ampliar). 




jueves, 18 de febrero de 2010

Propuesta presentada en el plenario de la AGTSyP

                                                       Buenos Aires, 18 de febrero de 2010

  Propuesta a la discusión paritaria


 Los abajo firmantes, elevan como propuesta a discutir en el Plenario General de delegados de la AGTSyP del 18/02/10 que se tome como tema prioritario el reclamo paritario en los siguientes términos:

 - Elegir paritarios por el voto de las bases en las líneas.
 - Elevar el reclamo salarial de 35% de aumento al básico, 2% del básico del conductor por cada año de antigüedad y demás ítems que se resuelvan agregar, previa conformidad y aprobación de las respectivas asambleas de base.

 - Enviar  carta documento a la empresa con copia al Ministerio de Trabajo solicitando en un plazo máximo a la primera semana de marzo una reunión formal a efectos de iniciar la discusión paritaria con este sindicato.

 - Poner a consideración de las asambleas de cada línea y el plenario de delegados la respuesta recibida por parte de la empresa a efectos de evaluar los pasos a seguir de allí en más.


  Adhieren y promueven la presente:

 Carlos Taborda, David Carballo, Ariel Rocchetti, Matías Cisneros, Christian Paletti, Fabián Tevez, Carlos Naser, Daniel Arias, Claudio Dellecarbonara, Carlos Montaigne, Pablo Peralta, Sergio Guaita, Clemente Yampara y Facundo Ayala.




viernes, 12 de febrero de 2010

Agrupación Democracia desde las bases...

  Es  una agrupación de trabajadores del subte, que nos ha enviado su boletín (click para ampliar). Invitamos a todas las agrupaciones de trabajadores a enviarnos sus publicaciones. El sindicato lo construimos entre todos.




Un logro de nuestro sindicato... el pago adicional

 Así es, nuestros compañeros delegados que concurrieron a las negociaciones han obtenido un pago adicional. A continuación el acta (click para ampliar).
Y el acta que ratifica lo acordado por la AGTSyP