Reunón del Cuerpo de Delegados de la Línea "B".

El Cuerpo de Delegados de la Línea B se reúne todos los Miércoles en el Taller Rancagua de 11:00 a 13:00 hs., y un Miércoles al mes en el Cuarto de Vías de Florida de 06:00 a 08:00 hs.

sábado, 29 de agosto de 2009

Los auxiliares a asamblea...

El lunes 31 de Agosto de 08 a 18 horas se realizará asamblea de auxiliares en el cuarto de Carlos Gardel.
El temario es el siguiente:
1- Pasos a seguir frente a la negativa al pedido de reconocimiento de nuestro sindicato y al reclamo paritario de aumento salarial previamente votado en asambleas.
2-Medidas a tomar ante el inminente ingreso de personal que no sea a través de la categoría inferior del CCT (peón general) y que se violen los derechos de un ascenso justo para aquellos que estén en condiciones de obtenerlo.
3- La empresa ha comenzado a implementar una directiva que impide los cambios de turno y/o francos entre compañeros, por lo que debemos debatir medidas para revertir este tipo de arbitrariedades.

viernes, 28 de agosto de 2009

COMUNICADO

El próximo lunes 31 de agosto se estarán realizando asambleas y consultas en todos los sectores de la línea B con el fin de resolver los pasos a seguir frente a la negativa aún vigente hasta hoy al pedido de reconocimiento de nuestro sindicato y al reclamo paritario de aumento salarial previamente votado en las asambleas.

Así mismo, el Cuerpo de Delegados de la línea B llama a los compañeros a adoptar el estado de alerta (y no descartar posibles medidas) ante el inminente ingreso de personal que no sea a través de la categoría inferior del CCT (peón general – Limpieza) y que se violen los derechos de un ascenso justo para aquellos que estén en condiciones de obtenerlo.

Queremos informar también que la empresa ha comenzado a implementar una directiva que impide los cambios de turno y/o francos entre compañeros con el único objetivo de perjudicar su situación personal y enrarecer el clima social entre los trabajadores, razón por la cual llamamos a debatir medidas de acción que reviertan este tipo de arbitrariedades.

Por último, ponemos en conocimiento de todos que el jueves 27, el juzgado Laboral n°79 procedió a elevar ante el Ministerio de Trabajo un pedido de informe sobre la situación del expediente de la inscripción gremial de nuestro sindicato, a raíz del amparo por mora administrativa (exp.4006) presentado a principios del mes de agosto, el cual todavía no cuenta con una resolución efectiva.

CUERPO DE DELEGADOS DE LÍNEA B


El 24º Encuentro es en TUCUMAN, nos vemos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mujeres que cuentan, mujeres que se encuentran, mujeres que se organizan, mujeres que deciden, mujeres que luchan.

EL ENCUENTRO SOMOS TODAS

¡VOS TAMBIÉN

lunes, 17 de agosto de 2009

Aniversario del fallecimiento del Libertador


José Francisco de San Martín fue un ejemplo de sacrificio y desprendimiento. Rehusó todo tipo de honores del poder y las tentaciones del dinero. Cuando advirtió que su tarea había concluído, se retiró definitivamente de la vida pública a cambio de nada.
En el centésimo quincuagésimo noveno aniversario de su fallecimiento, recordemos al Libertador a través de algunos de sus pensamientos:

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública"

"No se debe hacer promesa que no se pueda o no se deba cumplir"

"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"

"Para los hombres de coraje se han hecho las empresas"

"Serás lo que debas ser, si no no serás nada"

martes, 11 de agosto de 2009

jueves, 6 de agosto de 2009

Masiva marcha de la AGTSyP


Así es... nuestra primera manifestación en la calle como Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro realizada el 5 de Agosto tuvo una concurrencia masiva de compañeras y compañeros. Desde las 11 de la mañana nos concentramos en la Plaza de la República (Obelisco) y desde allí marchamos por Avenida Corrientes y luego por Leandro N. Alem hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde fue recibida una representación de nuestro sindicato integrada por el secretario general provisorio Manuel Compañez y los delegados Claudio Dellecarbonara, Néstor Segovia, Jorge Méndez, Roberto Pianelli y Maximiliano Ingravidi; quienes presentaron los reclamos de los trabajadores, se labró un acta y se acordó una reunión para el miércoles 12 de Agosto. Gracias a los delegados y activistas de la Línea B por la tarea de movilización, a las compañeras y compañeros de la Línea B y Taller Rancagua por concurrir masivamente y ser parte de una demostración exitosa y que deja a las claras quienes representan a los trabajadores del subte.




La conferencia de prensa de la AGTSyP

Esta fue la conferencia de prensa del lunes 3 de Agosto.

domingo, 2 de agosto de 2009

Por nuestro salario el 5 de Agosto... TODOS A LA MARCHA!!!

Compañeros, se viene las paritaria salarial, la primera desde que constituimos nuestro sindicato para defender nuestros derechos. El reclamo que surgió de las asambleas y consultas en todos los sectores es de 25% DE AUMENTO. Y es un buen momento para intentar conseguirlo.

Pero como todos sabemos el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Tomada, nos niega la personería jurídica más allá de que fueron superados todos los plazos para que la otorgue. Como siempre, pretenden que la empresa pueda arreglar con UTA un aumento miserable. Intentan impedir que nuestros representantes legítimos intervengan en la paritaria y defiendan el mandato de las asambleas.

Desde el Cuerpo de Delegados y el Sindicato de Trabajadores del Subte le exigimos a la empresa y el ministerio la participacion en las reuniones paritarias, pero entendemos que a esta exigencia tendremos que imponerla mediante la lucha. Se trata de recomponer nuestros salarios pero fundamentalmente de que reconozcan nuestros paritarios.

Como parte de las medidas votadas a modo de plan de lucha, el 29 de julio se realizará una conferencia de prensa para difundir nuestro reclamo en la opinión pública. Después de esto y a manera de última advertencia, una marcha al Ministerio de Trabajo el 5 de agosto, para exigirle a Tomada la participación en las reuniones y el reconocimiento de paritarios propios. Si después de todo esto no obtenemos respuesta del Ministerio y Metrovías o se firmara algún acuerdo a nuestras espaldas comenzar con medidas de fuerza escalonadas.

Desde la Comisión por el Reconocimiento del Sindicato de Subte estamos trabajando para lograr que la marcha del 5 DE AGOSTO se convierta en una masiva demostración de la fuerza del reclamo de los trabajadores del subte. Entendemos que la crisis abierta después de las elecciones nos da una gran oportunidad y depende de nosotros aprovecharla para impedir que condenen nuestro salario y al mismo tiempo exigir el reconocimiento de nuestra organización gremial.

Porque el triunfo de nuestros reclamos depende de nosotros, el MIERCOLES 5 DE AGOSTO todos a la marcha, por el salario y el reconocimiento de nuestros legítimos representantes!!!

COMISION POR EL RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO DE SUBTE

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DE SUBTE Y PREMETRO